Muchas emociones brotaron al finalizar el partido entre Costa Rica y Nueva Zelenda (1–0), no solo por la victoria de la escuadra patria, sino también por emotivos abrazos entre los jugadores y sus familiares. Uno de esos momentos especiales fue protagonizado por el delantero Anthony Contreras Enriquez, quien luego de celebrar con sus compañeros corrió hacia la gradería para fundirse en un abrazo con su padre.
El joven oriundo de Pavas no contuvo las lágrimas y su padre, Antony Contreras Fallas, tampoco lo hizo. Junto a ellos estaba el hermano del jugador y el pastor de una iglesia a la que va la familia. Todos intercambiaron algunas palabras, al tiempo que un grupo de aficionados que se encontraba alrededor de ellos comenzó a corear el apellido de ambos, mientras otros grababan pequeños clip.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el perfil de Twitter FIFA World Cup, compartió otro video del momento, donde se escucha a la afición corear “oe oe oe ticos, ticos”, mientras la familia llora unida.
La grabación está acompañada con una leyenda que destaca: “¡Esto es lo que significa clasificarse para la #FIFAWorldCup!”.
World Cup qualification = Hero status forever ❤️
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 14, 2022
This is what it means to qualify for the #FIFAWorldCup! 🇨🇷 @fedefutbolcrc | #Qatar2022 pic.twitter.com/r5C2KX6dos
Renuncia al trabajo
El pasado 11 de junio, el diario La Teja dio a conocer que don Antony pudo estar en el estadio Ahmed Bin Ali, en Doha, para ver a su hijo gracias a una agencia de viajes, que le patrocinó el viaje a él, a Rubén, el hermano mayor del ariete tico, y al pastor de la iglesia a la que asiste la familia.
María Mildred Enriquez Baltodano, madre del atacante, y Gabriel, el hijo menor de los Contreras Enriquez, se quedaron en territorio costarricense y disfrutaron el partido junto con otros parientes en su casa.
Contreras Fallas también reveló a La Teja que para hacer el viaje tuvo que renunciar a su trabajo en la Municipalidad de San José; sin embargo, por medio de su oficina de prensa, el ayuntamiento josefino aseguró este martes por la noche que don Anthony no es parte de la planilla de la institución.
“Yo tenía casi un año de trabajar en el área de Mantenimiento, allá arreglaba tuberías, hacía todo lo referente a mantenimiento y hubo problemas para pedir vacaciones, ni siquiera se pudo pedir un permiso sin goce de salario, entonces lamentablemente le dije a mi jefe que prefería renunciar, porque no me quería perder esta bendición, me duele mucho, pero sé que luego encontraré otro trabajito”, relató.
Abrazos y lágrimas
Otro de los instantes emotivos tras el partido lo protagonizaron el anotador del gol de la Sele, Joel Campbell Samuels, y su esposa Fernanda Cascante Mora, quienes se abrazaron por varios segundos al terminar el encuentro y también intercambiaron varias palabras.
El defensor Francisco Calvo Quesada también corrió hacia la grada tras el pitazo final y celebró con su mamá, Fressy Quesada Castro; su hermano, Esteban Astúa Quesada, y su pequeño hijo Gael.
Nota del editor: A las 7:11 p. m. se añadió la versión de la Municipalidad de San José, en la cual el ayuntamiento asegura que Anthony Contreras padre no es trabajador de la institución.