Keysher Fuller pasó del éxtasis por el gol de chilena de Anthony Contreras a la decepción por un error que llevó a El Salvador a empatar ante Costa Rica. En 60 segundos, el lateral derecho de Herediano sintió como tocaba el cielo con las manos, pero a la vez se iba en caída libre a un precipicio sin fondo.
Cuando Cristian Gil marcó la diana a favor a los cuscatlecos, el primero en bajar la mirada y buscar explicaciones en el césped fue Fuller, quien segundos antes no había podido controlar una bola, la perdió y dejó en bandeja de plata al que a la postre asistió a Gil.
Pero, no pasaron 30 segundos cuando ya Fuller tenía a hombres de peso detrás suyo levantándole la moral.
Kendall Waston, Francisco Calvo, Yeltsin Tejeda se abalanzaron en la espalda del zaguero, le saturaron los oídos de frases positivas y lo abrazaron. Por su parte, el futbolista todavía en el impacto de su yerro caminaba con mirada en el zacate.
“Vamos no le dé mente a eso”, “dale Fuller, dale... Ya pasó, ya pasó”, fueron parte de las frases que impulsaron al florense a levantar cabeza. Uno de los que buscó asegurarse que el ‘bombazo’ anímico para Keysher fuera el mínimo fue Yeltsin Tejeda, quien es también el capitán del defensor en Herediano.
Varias veces Yeltsin lo miró, lo animó, le aplaudió hasta que pudo notar que pese al error Fuller estaba en el juego.
La confirmación llegó antes de lo esperado. El error de Keysher fue cerca del minuto 30 de partido, mientras que su reivindicación se dio antes del pitazo que finalizó la primera parte.
Fuller se proyectó por derecha, quitó una marca y cuando iba a iniciar su faena para enfrentar otro rival escuchó: ‘hasta el fondo Fullaaaaa, usted le gana”. El grito fue escuchado por varios jugadores, también por Fuller. El carrilero no dudó, tiró larga la pelota y sacó un centro rastrero que Joel Campbell envió al fondo de la red.
Fuller había salido del ‘infierno’ en el que estaba y de nuevo tocaba la gloria con sus manos, porque la segunda diana tenía su sello por todo lado, aunque el que la hizo fue Campbell.
En la celebración Joel abrazó a Keysher y seguidamente lo hicieron cada uno de los restantes nueve jugadores de campo. Waston lo agarró de la cabeza, chocó frente - frente con él y le mencionó: ‘Vaaaaaamooos”.
Por su parte, Tejeda le hizo saber lo trascendental que había sido y le recalcó la acción como señal de que el error había quedado atrás.
Celso Borges le recalcó: ‘es suyo papá, es suyo’.
La Selección Nacional vive un momento grupal de total unión. En el camerino no hubo reproches, mucho menos se tocó el tema del error, todos eran conscientes que hubo una falla, pero la misión era levantar a Fuller para conseguir revertir lo que había sucedido.
Al final, con mucha comunicación verbal, el grupo animó a Keysher y el rojiamarillo terminó siendo determinante para que Costa Rica asegurará al menos el repechaje rumbo a Catar 2022.
LEA MÁS: Bryan Oviedo: ‘Rónald Matarrita y yo tenemos una competencia desde hace ocho años’