El presidente de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, fue claro al mencionar que debe reunirse con Orlando Moreira y Rodolfo Villalobos, aspirantes a la presidencia de la Federación, para definir quién debe ser el seleccionador nacional, luego de que este miércoles Paulo César Wanchope presentara la renuncia.
"Lo prudente es nombrar técnico lo más pronto posible, pero habiendo un cambio tan cercano a nivel dirigencial, lo que se puede hacer es hablar con los aspirantes para tener un consenso. Hay poco tiempo, el fútbol no espera, ya las fechas están marcadas y no podemos ser irresponsables al no actuar. No me siento atado para no actuar y tomar decisiones", comentó Hidalgo en rueda de prensa.
Esa invitación a reunirse fue aceptada por Villalobos y Moreira, quienes vieron positivo el encuentro para tratar el tema, máxime que las elecciones son el 20 de agosto.
"Yo no quisiera adelantar el tema, no es solo el criterio de uno el que pesa, vamos a reunirnos y eséraremos el ineamiento quiere seguir don Jorge Hidalgo", comentó Villalobos.
Por su parte, Moreira analizó que está anuente a sentarse a negociar el tema con Villalobos.
"Estamos a pocos días de la elección y si valoran decirme que quieren hacer una reunión es para que después no haya excusas si ellos se equivocan", añadió.
A criterio de Moreira, Hidalgo tomó la decisión más responsable en pretender consultar a los aspirantes.
"Él lo está haciendo de la manera más responsable, si hay dos candidatos uno de los dos va a ser el presidente, él está buscando una solución digna", concluyó.