Brandon Aguilera es uno de los futbolistas que más expectativa genera para el futuro de la Selección de Costa Rica, sobre todo por cómo ha crecido su carrera en los últimos tiempos: lo compró el Nottingham Forest, fue a la Copa del Mundo y se quedó con la camisa ‘10′ de la Nacional; no obstante, su desempeño no había sido el deseado.
Ahora, contra Guatemala, en un partido definitorio, Brandon demostró condiciones: marca férrea, visión de juego, buen toque y remate de larga distancia. Aguilera cerró un partido muy bueno.
El volante del Río Ave de Portugal hizo pareja con Alejandro Bran en el medio campo, este último dedicado a funciones más defensivas, mientras que el exjugador de Alajuelense debía cumplir como un eje tanto para la zaga como para la delantera. Su pierna izquierda fue una fortaleza ante un estilo de juego en el que se lanzan balones largos a los espacios vacíos.
“Las oportunidades solo pasan una vez. Así lo tomamos Bran y yo, en lo personal. Sabíamos que teníamos que aportar nuestro grano de arena”, afirmó.
Brandon formó parte del plantel que en noviembre pasado fue golpeado con fuerza por Panamá, en cuartos de final de la Liga de Naciones, por lo que llegará al venidero duelo -en la misma instancia y contra el mismo rival- con ganas de reivindicar aquella fatídica imagen.
“El año pasado ellos vinieron a nuestra casa y no nos fue nada bien, y allá tampoco”, recordó, al hablar del 6 a 1 que le propinaron los canaleros al cuadro nacional en el marcador global.
Aguilera también recalcó la importancia de que Costa Rica mejore su posición en el ranking FIFA para así evitar tener que jugar esta ronda previa, una ventaja que esta vez disfrutaron panameños, estadounidenses, canadienses y mexicanos.
Brandon Aguilera tuvo una noche destacable con la Selección de Costa Rica, situación que él necesitaba y también el equipo.