Nizhny Nóvgorod. La imagen de la Selección fue otra ante Suiza. Al igual que muchos aficionados, el lateral izquierdo Bryan Oviedo queda con el sinsabor de que se pudo hacer algo más en Rusia 2018.
Según el carrilero, el fallo estuvo en el primer partido, ante la selección de Serbia, en el que Costa Rica cayó derrotada 0-1.
LEA MÁS: Óscar Ramírez: 'El grupo se merecía hacer un partido bueno'
"Los tres partidos fueron diferentes, pero a la vez tratamos de hacer las mejores cosas que podíamos; creo que en el primer partido pudimos salir un poco mejor, pudimos ser más agresivos".
"En el primer partido hay que salir muy agresivos y tal vez por ahí nos faltó un poquito eso, contra Brasil se hizo un gran encuentro (derrota 0-2). Lamentablemente, lo perdimos al final y en este encuentro tratamos de dejar el nombre de Costa Rica en alto", apuntó Oviedo.
Según el zaguero, la Mayor se esforzó al máximo, pero considera que no es sencillo enfrentar a rivales como Brasil y Suiza.
Sobre la anotación de Kendall Waston, la primera de los ticos ante Suiza, Oviedo dijo que fue un desahogo, luego de fallar opciones contra serbios y brasieleños. Además, lamenta no salir con la victoria, este miércoles.
"En el primer tiempo tuvimos opciones increíbles, el portero de ellos estuvo muy bien, tuvo muchas intervenciones y por ahí uno sentía ese sinsabor y pensaba qué será que no quiere entrar o qué, pero al final se nos da ese gol y es como una liberación de energía".
LEA MÁS: Opinión: Óscar Ramírez, ¿por qué prefirió a Johan Venegas sobre Joel Campbell y Daniel Colindres?
El lateral confesó que dentro de la escuadra patria había mucha inquietud ante la posibilidad de no anotar en este Mundial, lo que hubiera sido histórico, pues en las cuatro anteriores copas del mundo en que Costa Rica participó, logró vulnerar el marco rival.
Por eso, dice, se esforzaron para tener un festejo.
"Lo buscábamos muchísimo y respaldamos tanto a los compañeros como al cuerpo técnico. Hicimos una gran labor y quizás muchas personas solo se enfocan en las cosas malas. La iniciativa de ir a buscar al técnico en el gol fue desde el principio, sabíamos que el profe no la había pasado bien, por situaciones extrafutbolísticas; a veces la gente se olvida de muchas cosas, tantas alegrías que él nos ha dado a nosotros como futbolistas y a todo el pueblo de Costa Rica, pero creo que eso mucha gente lo olvida", resaltó.
De hecho, Oviedo insistió en que a Óscar Ramírez le han hecho daño con las fuertes críticas de algunos aficionados, al punto de revelar que el técnico "ha sufrido mucho, aunque sabe que hay gente que lo quiere".
A la vez, el zurdo reiteró que el grupo era complejo y que trataron de dar lo mejor, aunque ante Serbia "tuvimos que salir con más entusiasmo, más agresivos y quizás no se dio".
Bryan Oviedo dice no saber aún qué pasará con su futuro, pues su equipo, el Sunderland, descendió a la tercera categoría del fútbol inglés.
Dijo que su intención fue disfrutar del Mundial, luego de perderse la cita en Brasil 2014 debido a una lesión.
En Rusia, fue titular contra Brasil y Suiza, pues ante Serbia actuó Francisco Calvo.
"Ahora tengo que reunirme con mi representante y con el club para ver qué es lo que ellos quieren y qué es lo mejor para mí. Tenemos un gran equipo, tenemos muy buenos jugadores y no se nos dio el resultado que queríamos, principalmente en los primeros dos partidos, pero ahora no hay que llorar por la leche derramada, hay que seguir adelante, levantar la cabeza y saber que representamos bien a Costa Rica, que es algo que nosotros queríamos", concluyó.