San Petersburgo, Rusia. Bryan Oviedo, lateral izquierdo de la Selección Nacional, destacó la labor realizada por Óscar Ramírez al mando de la Selección Nacional.
Oviedo habló un día después de la eliminación de la Sele del Mundial Rusia 2018, después de perder 2 a 0 con Brasil.
Para el lateral izquierdo del cuadro patrio, ellos como jugadores deben buscar adaptarse a la idea táctica del estratega y eso es lo que hicieron durante todo el proceso mundialista a Rusia.
LEA MÁS: Tité, técnico de Brasil: 'Navas lo sacaba todo, era increíble'
“No lo sé, nosotros como jugadores debemos adaptarnos a un sistema de juego, el cuerpo técnico ha hecho una gran labor. Ahora hay que seguir adelante, nada más”, manifestó.
La mentalidad para el zurdo siempre fue de clasificar a la siguiente ronda, sin embargo añadió que ahora lo más importante es ver el futuro y comenzar a trabajar en la preparación para la eliminatoria a Catar.
“Es difícil, creo que siempre hablabámos de clasificar y hacer mejores cosas de las que se hicieron en Brasil 2014, lamentablemente es fútbol y esto es así. En los últimos dos partidos creo que nos faltó el resultado a favor, ahora lo más importante es ver el futuro”, enfatizó.
Oviedo no pudo estar en Brasil 2014 por lesión y tuvo que esperar hasta el segundo juego de Rusia 2018 para saber lo que era jugar un Mundial.
El lateral no escondió que vivió un partido agridulce frente a Brasil, ya que la alegría por cumplir un sueño se disipó con el resultado.
El pitazo inicial ante la Canarinha hizo olvidar aquel trago amargo de hace cuatro años, cuando 15 días antes del Mundial le comunicó a Jorge Luis Pinto, técnico de aquel momento, que no podría asistir al torneo. La fractura de tibia y peroné que sufrió en enero del 2014 lo había imposibilitado de ir a la Copa del Mundo.
LEA MÁS: Neymar insultó a Thiago Silva por aplicar fair play ante Costa Rica
“Ante Brasil fue un partido que disfruté de principio a fin, la verdad de muchas sensaciones. Ahora tenemos que pensar en el útlimo juego y ganar, terminar bien para prepararnos para la eliminatoria que viene”, expresó.
Bryan espera sumar su segundo encuentro en un Mundial el miércoles ante Suiza y poder disfrutar de una victoria luego de tanto sufrimiento para poder llegar a cumplir un sueño que tuvo un sabor, de inicio, amargo.