El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, le dio el visto bueno a la camiseta que utilizará el equipo en el Mundial de Rusia 2018.
La nueva piel de la Tricolor fue develada el miércoles cuando se exhibió en vitrinas colocadas en parques de diferentes ciudades del país.
Desde ese momento empezaron las críticas, de las cuales se defendió New Balance, asegurando que tiene muchos detalles que todavía no se apreciaban.
LEA MÁS: Así se defiende New Balance de las críticas por el diseño de la nueva camiseta de la Sele
Precisamente esos detalles son los que destaca Ruiz, quien presentó el uniforme este jueves en conferencia de prensa en Escocia, junto al técnico, Óscar Ramírez, y el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalbos.
"Intentaron hacer un diseño con historia, vienen detalles como los mundiales en los que hemos jugado, tiene una parte en azul (al lado) que al abrirse un poco hace juego con la pantaloneta, las rayas representan las alas del colibrí... Fue pensada con mucho detalle y eso es algo muy bonito", destacó el volante en conferencia transmitida por la Fedefútbol.
Ruiz mostró la camiseta con el número 10, que será el que utilice en Rusia y reveló que algunos futbolistas fueron consultados durante el proceso de creación.
"Fue más entre la Federación y New Balance, pero sí se nos preguntó a algunos jugadores ciertos detalles y algunas cosas para que tuvieran idea de cómo armar la camiseta. El final de la camiseta no lo vimos completamente, pero sí se nos preguntó", explicó.
Tanto para él como para sus compañeros, lo más importante fue asegurar el uso de alta tecnología que les permite sentirse cómodos en la cancha.
"Lo más importante, siempre hemos dicho, es que la tela y tecnología fuera lo mejor posible, que uno la sude y no pese, eso es lo importante, lo principal que pedimos (...)".
Aunque el capitán ya se la puso, no ha jugado con ella, algo fundamental para terminar de medir su aprobación, algo que podrá hacer este viernes, en el fogueo de la Nacional ante Escocia (1:45 p. m.).
18 meses para crearla
El proceso para diseñar la camiseta de la Selección empezó hace 18 meses en Panamá, según explicó Rodolfo Villalobos.
Con eso también quiso expresar que fue una creación meditada y pensada sobre la historia del país.
En el inicio para elegir la indumentaria se les presentaron varias opciones, una inspirada en la carreta típica, otra en el Estadio Nacional y la del colibrí, que finalmente es lo que representan las rayas de la camiseta.
"Personalmente me siento satisfecho, me gusta. De las producciones de New Balance una de las que más gustó, incluso a jugadores, es la roja de Copa América, una camisa sobria que representaba mucho de lo que pasó en Italia 90. Analizamos y pensamos que en Rusia lo mejor es con una sobria, no es que una persona se le ocurrió poner una tela roja, cada uno de los detalles tiene una explicación", expresó la cabeza de la Fedefútbol.
Del archivo: