El capitán podría haber jugado ante Suiza (2-2) su último partido en una Copa del Mundo luego de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Ruiz aseguró que desconoce si le alcanzará para estar con la Mayor en Catar 2022 en caso de que la Nacional clasifique a la próxima cita mundialista.
La Comadreja fue pieza clave en la máxima gesta del fútbol tico tras llegar a cuartos de final en el pasado Mundial.
Además, en la cita planetaria realizada en Europa ejecutó el penal para el empate contra los suizos, aunque al final fue registrado como autogol del portero.
LEA MÁS: Lo bueno y lo malo de Costa Rica ante Suiza
“Puse en mis redes que iba a jugar como si fuese mi último encuentro porque está claro que no sé si me alcanzará para otro Mundial”, comentó el capitán.
En su criterio, asistir a copas del mundo es el mayor logro en su trayectoria y la etapa que más ha disfrutado.
“Lo mejor que he vivido en el fútbol, he tenido momentos buenos en los equipos, pero un Mundial es diferente, el que viene a un Mundial y no lo disfruta se está perdiendo de mucho, porque de verdad que es algo impresionante”, expresó Bryan.
A defenderla como si fuera la última vez en un mundial... #VamosSele 💪🏼⚽️🇨🇷 pic.twitter.com/qcnyV5Lf3n
— Bryan Ruiz González (@bryanruizcr) June 27, 2018
El 10 de la Sele comentó que se lleva muchos recuerdos en caso de que no vuelva a cantar el Himno Nacional en la máxima competición de selecciones en el mundo.
“La organización, ver los estadios de primer nivel, llenos, en gramillas espectaculares, camerinos de lujo. Es lo mejor que he vivido y vamos a ver qué nos depara el futuro, pero me voy contento con estos dos Mundiales”, indicó el futbolista.
En su trayectoria Bryan ha jugado ocho partidos en mundiales y le marcó a Italia (1-0) y a Grecia (1-1).
De habérsele acreditado el gol del empate 2-2, Ruiz se habría puesto a la par de Rónald la Bala Gómez y Paulo Wanchope, máximos goleadores ticos en mundiales con tres tantos.