Bryan Ruiz tiene acostumbrada a la afición costarricense a un juego fino, con pases precisos y manejo del balón del medio campo hacia adelante.
Por eso era extraño verlo perdido en el campo de juego ante Honduras. No era su mejor partido y él lo sabía, como lo admitió tras el pitazo final.
Lea: Kendall Waston revive a la Sele y Costa Rica festeja el pase al Mundial
El capitán de la Tricolor sufría como el resto del equipo, pero su "ausencia" en el terreno del Estadio Nacional era más evidente.
"Tenemos que reconocer que no fue el mejor partido de nosotros, no es fácil jugar con este tipo de presión, pero luchamos hasta el final", comentó el tico.
Y así fue. Hacía falta su magia y en una sola acción la revivió cuando Costa Rica más lo necesitaba.
Corría el minuto 90+4 cuando el volante recibió el balón, hizo un cambio de ritmo para superar la marca y prácticamente cayéndose sacó un centro perfecto.
Lea: Lágrimas de alegría empapan el boleto tico a Rusia 2018
Bryan puso en evidencia su mejor versión haciendo la mitad del gol con sabor a mundial.
"Fue el mejor centro de derecha de mi carrera", afirmó Ruiz con una sonrisa.
Kendall Waston no le quitó la mirada a ese balón aéreo que mandó el mediocampista y puso el broche de oro.
Aunque el zaguero será recordado como el héroe que metió a la Sele en el Mundial, la jugada tuvo inicio en los privilegiados pies de Ruiz.
"Luchamos hasta el final y fue merecido", añadió Ruiz. "Es un honor para mí, estoy contento por lograr esto".
Al futbolista se le vinieron a la mente los duros momentos que ha pasado con el Sporting Portugal, club que lo descartó para esta temporada y lo tiene entrenando en solitario.
Precisamente esa falta de ritmo le impide estar en su mejor momento, pero su alivio ha sido estar con la Selección Nacional y la clasificación a Rusia fue la recompensa.
"Siempre en el fútbol hay momentos lindos y complicados, pero es parte de esto. Clasificar al Mundial es algo único para todo jugador, estoy muy contento y ahora a celebrar y pensar en el partido del martes (ante Panamá)", comentó.
Bryan también dejó la invitación a los jugadores para seguir buscando su campo a Rusia, tanto para los que están dentro de la Sele en este momento como para los que no.
"Hay que seguir luchando, todos queremos estar en el Mundial, hay una base que logró la clasificación, pero siempre se puede meter uno que otro, así que todos los jugadores de Costa Rica que tienen esa posibilidad luchen, porque esta Selección va para grandes cosas".