Alajuela.
El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, pisó suelo nacional con la consigna de mostrar su mejor versión ante Estados Unidos, más allá de la falta de ritmo que acumula luego de más de un mes sin jugar.
"Me siento bien, he trabajado duro en estos días para llegar bien a la Selección. Ahora hay que dejar de pensar en excusas y poner todo el corazón y la cabeza en el país", apuntó Ruiz.
Ruiz fue declarado transferible por el Sporting de Lisboa y ahora aguarda por una opción en una liga importante del Viejo Continente.
El futbolista considera que aún le queda cuerda para jugar al menos dos años en una liga top, antes de brincar a un torneo menos competitivo.
"Sinceramente me siento muy bien físicamente. En los últimos años jugué todos los partidos con mi club. Ojalá pueda seguir en el alto nivel, pero no todo depende de mí", recalcó Ruiz.
El futbolista insiste en que sabe manejar este tipo de situaciones y ahora su cabeza está en la visita ante Estados Unidos, un rival que conoce bien, pues hace casi un mes lo enfrentó en Copa Oro (triunfo norteamericano 2-0).
El referente de la ofensiva tica considera que la Nacional llegó disminuida a ese cotejo por una gran cantidad de bajas que se presentaron durante el torneo. Cree que este factor les puede ayudar, ya que ahora contarán con el equipo completo.
Este domingo llegaron al país Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Michael Umaña y Ruiz.
La consigna del grupo es puntuar en esta fecha eliminatoria y no llegar obligados a la última jornada. Les espera una dura tarea.
Es evidente que conocen bien a EE. UU. y ese es un aspecto que esperan aprovechar.
"Creo que fue importante tener ese partido hace casi un mes. Nos ayuda a aclarar muchas cosas que se pueden presentar. Estados Unidos tenía el 80% de su grupo y a nosotros nos faltaban jugadores", añadió Ruiz.