Chicago
Los hombres de mayor desequilibrio en la ofensiva de la Sele son los más desgastados del vestuario nacional.
En una cancha verde, bien recortada (que se notaba en mejor estado que la del estadio de Orlando), dentro un centro estudiantil llamado Lake Forrest Academy en Chicago, la Sele estiró piernas e hizo un trabajo regenerativo.
Ahí estaban Bryan Ruiz y Joel Campbell, recuperando fuerzas después de una primera batalla que dejó secuelas.
Ambos salieron de variante en la segunda mitad del juego frente a Paraguay; Ruiz porque empezó a sentir unos calambres en su pierna, a causa del desgaste provocado por los 36 grados de temperatura que imperaban en el escenario y el mal estado de la gramilla del Camping World Stadium.
Campbell agotado y disminuido, ante la dura referencia que tuvo de los guaraníes en la marca.
Pese a Costa Rica tendrá un día menos que Estados Unidos para recuperar a todos su jugadores, el preparador físico Erick Sánchez cree que llegarán en buena forma al enfrentamiento decisivo ante los anfitriones.
Joel y Bryan son los que le dan más trabajo.
"La sensación térmica les ha afectado más a ellos dos que a los otros jugadores. Habría que hacer un estudio para determinar el por qué, pero en realidad esperamos que por las condiciones que va a tener este partido, el equipo muestre un mejor rendimiento", aseguró Sánchez.
En Chicago, la temperatura es más fresca, posiblemente ronde los 23 grados durante la noche del partido.
Bajo la premisa de se jugará en un mejor campo, en otras condicones climáticas y contra un equipo más abierto, se espera que Joel y Bryan reflejen todo su potencial.
Contra Paraguay, Campbell fue uno de los hombres más referenciados por la retaguardia. El atacante reconoce que la férrea marca de los defensores adversarios limitó su juego.
"La cancha y el clima no favorecieron. Además, la gente ya conoce a Costa Rica y nos marcan mucho más. Se quería tener más intensidad en el juego, pero no se pudo del todo. Espero mejorar ante EE.UU.", dijo el atacante.
El poco tiempo que queda se utilizará para definir los últimos detalles tácticos.
Aunque el espacio que se tiene disponible antes del partido es apenas de dos días, el objetivo es distribuir las horas para puntualizar en la propuesta que empleará el equipo y en recuperar a Joel y Bryan para el partido.