Carlos Mora terminó la práctica de este viernes con Liga Deportiva Alajuelense y se percató de que Gustavo Alfaro lo incluyó en la lista de sus 26 elegidos para afrontar los partidos de la Selección de Costa Rica contra Panamá, en los que se disputa el pase al Final Four de Concacaf y el boleto a la Copa América.
Es su regreso a la ‘Sele’, después de aquella lesión que sufrió en la Copa Oro, que le cortó el ritmo y que no le permitió mostrarse como quería en esa competición.
Pero está de vuelta, justo en la época que había esperado con más ansias desde que su esposa, Pamela Mora, le dio la feliz noticia de que serán papás. El nacimiento de Amanda está programado justamente un día antes del partido entre Costa Rica y Panamá en el Estadio Ricardo Saprissa.
“Es doblemente especial, muy contento, muy emocionado y muy ansioso de las dos cosas la verdad, porque ir a la Selección me gusta muchísimo y por mi hija, que ya pronto la voy a ver. Estoy muy feliz y agradecido con Dios por todas las bendiciones que me ha venido dando”, comentó Carlos Mora en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación de la Liga.
El semblante del extremo derecho lo delataba, porque realmente se veía muy alegre con su retorno a la Selección.
“Van a ser partidos muy duros, creo que hay que irse preparando desde ya. Estoy muy emocionado y muy contento por ir a darlo todo, sudar esa camiseta y darlo todo por el país”.
Carlos Mora recordó que tras la lesión que sufrió en la Copa Oro, fue poco a poco. La prioridad era recuperarse bien y cuando estaba listo para retomar la actividad competitiva fue de menos a más, agarrando ritmo, que era lo que necesitaba.
Pero aquello se convirtió en una etapa superada y el futbolista volvió a mostrar el fútbol que exhibía antes de esa dolencia, el que da para pensar que tiene calidad de sobra para conseguir otro de sus sueños y convertirse en legionario.
“Me siento mejor que nunca, muy contento y motivado porque estoy aquí, porque estoy jugando, porque estoy sumando y apoyando al grupo, poniendo ese granito de arena, que es el rol que me toca”.
Antes de presentarse a la concentración con Gustavo Alfaro, Carlos Mora se alista para encarar el juego del domingo a las 11 a. m., cuando Alajuelense visitará a Cartaginés.
Después, se marchará a la ‘Sele’, justo en la cuenta regresiva para el nacimiento de esa bebé que espera con tanta ilusión. Su faceta como papá está a punto de empezar, al tiempo que también promete darlo todo en la cancha, más inspirado que nunca.
“Ir a la Selección siempre es felicidad, me motiva aún más, me llena mucho porque es lo que uno sueña, es lo que uno quiere, para eso trabaja día a día y muy agradecido con Dios por ir y representar al país”, finalizó Carlos Mora.
La Selección de Costa Rica se enfrentará a Panamá el próximo jueves 16 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa; mientras que el pulso en territorio canalero será el lunes 19 de noviembre.