38 días después de que se fracturó el dedo gordo del pie derecho mientras disputaba el partido eliminatorio en el que la Selección Nacional derrotó a Jamaica, en Kingston, con un gol de Joel Cambpell, el mediocampista volverá a la ‘Tricolor’.
“A partir de este lunes el jugador Celso Borges se integrará a la segunda semana de trabajo del microciclo de la Selección Mayor, de cara a los próximos partidos de la octagonal”, informó este sábado la Federación Costarricense de Fútbol.
Su llamado se da luego de que Borges superó una prueba de fuego, al reintegrarse a las prácticas normales con Liga Deportiva Alajuelense y no presentar ningún tipo de molestia.
Desde que le dieron luz verde, el volante pudo hacer los entrenamientos completos con la Liga, de modo que a partir del lunes tendrá que acudir al Proyecto Gol para ponerse a disposición del seleccionador Luis Fernando Suárez.
Antes de reincorporarse a los trabajos con el resto de sus compañeros, Borges dijo que quería saber cómo estaban las sensaciones al momento del retorno; pero estaba convencido de que todo marchaba bien.
“Ojalá que pueda estar al 100%. Ahora sigue lo otro, que es coger ritmo en los entrenamientos y eso y espero pronto estar a disposición de quien lo requiera”, destacó Borges.
Y ahora quien lo requiere es Luis Fernando Suárez, en los partidos decisivos para conocer el destino final de esta octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.
La Selección de Costa Rica recibirá a Canadá el 24 de marzo; tres días después visitará a El Salvador y el 30 de marzo jugará contra Estados Unidos en el Estadio Nacional.