Cada vez que juega la Selección de Costa Rica, una de las quejas más comunes de la afición es que el equipo no resulta tan ofensivo como se quisiera, a pesar de los jugadores que tiene.
Al recibir una consulta sobre esta situación, Claudio Vivas expresó que el rótulo de “ofensivo” generalmente depende de la cantidad de ocasiones que se generan y de los goles que se hacen, pero destacó que hoy en día jugar partidos internacionales no es algo sencillo.
“Porque cualquier equipo, con una idea y una buena preparación, está listo para afrontar cualquier compromiso”. Sin embargo, admite que todos, dentro de la Selección Nacional, tienen claro que deben mejorar.
“En eso no hay ninguna duda. Tenemos que seguir generando situaciones de gol y ser más contundentes. Lo que sí es importante hacerles entender, y ustedes (periodistas) son parte de esta situación, es que los partidos no se ganan fácil como se ganaban quizás hace 20, 25 o 30 años”, aseguró Claudio Vivas.
Añadió que, si se analiza la convocatoria de Surinam, se detecta que esa selección tiene un gran número de jugadores que militan en ligas europeas.
“En ese aspecto, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, respetar al rival, y somos conscientes de las cosas que tenemos que mejorar y profundizar.
“Pasos firmes todos los días, pasos firmes en cada convocatoria y pasos firmes en cada partido que nos toque jugar, porque eso es lo que necesitamos para llegar, no solo a las instancias finales de la Liga de Naciones, sino también a la Copa del Mundo”, concluyó Claudio Vivas.