El forcejeo y empujones con los jugadores panameños José Fajardo y Cristian Martínez le salieron caros al defensor Jeyland Mitchell, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro hondureño Saúl Martínez.
Mitchell acumuló su segunda tarjeta de advertencia en la Liga de Naciones y no estará presente en el partido de vuelta de los cuartos de final, el próximo lunes 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, en Panamá, a partir de las 8 p.m.
El zaguero del Feyenoord de Países Bajos, titular indiscutible en la pasada Copa América y en la Liga de Naciones, no tuvo su mejor noche. Además de ver la tarjeta amarilla al minuto 18, tuvo un par de desconcentraciones que pusieron en aprietos a la defensa de la Tricolor.
Jeyland, conocido por ser un jugador fuerte y aguerrido en la marca, se mostró desubicado y hasta salió un poco de sus casillas tras recibir la amonestación. Por ello, el seleccionador Claudio Vivas prefirió sustituirlo, ingresando en su lugar a Yustin Salas.
El defensor limonense, quien fue el último jugador en incorporarse a los entrenamientos de la Selección Nacional debido a problemas en su conexión de vuelo, no pudo desplegar todo su fútbol y se vio bastante limitado, en lo que fue su partido más discreto desde que el entrenador argentino Gustavo Alfaro lo convocó a la Selección Nacional, donde desde entonces se ha vuelto inamovible en el conjunto costarricense.
Mitchell, de 20 años, jugó en nuestro país para Guanacasteca, Municipal Liberia y Alajuelense, antes de dar el salto a Europa. De momento, el limonense no ha debutado en la Eredivisie y liga de Países Bajos, aunque en la Champions League jugó 18 minutos en la derrota 0-4 ante el Bayer Leverkusen.