Nadie puede negar que Cristian Gamboa sería un “refuerzo” de lujo para la Selección Nacional de Costa Rica, en el cierre de la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022. El lateral del VfL Bochum de Alemania es de las pocas figuras que tienen regularidad en una liga top de Europa, pero una vez más quedó fuera, esta vez al ser positivo de covid-19.
LEA MÁS: Cristian Gamboa explica por qué se ausenta de la ‘Sele’ y el fin de semana siguiente juega con su club
Para los duelos ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo) se necesita de los mejores y aunque Gamboa es uno de ellos y esta la ilusión en todos los sectores por su regreso, no será posible. De igual manera, la Nacional aprendió a vivir sin él y es que el carrilero no ha estado en toda la era de Luis Fernando Suárez por problemas de lesiones y en especial por una dolencia crónica en su cadera.
Obviamente, Cristian se perdió los 11 compromisos eliminatorios y si se clasifica o no a la Copa del Mundo será sin contar del todo con una de las grandes figuras de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En Nación Deportiva analizamos las implicaciones de no tenerlo y si realmente pesará esta baja al no estar al 100% Ricardo Blanco.
Nación Deportiva: ¿La Selección Nacional necesita a Cristian Gamboa?