La Selección Nacional de Costa Rica, luego de derrotar a Honduras 3-1, alcanzó su boleto a la Copa América y ya tiene asegurado al menos tres compromisos en el torneo continental.
El cuadro patrio hará su debut en la Copa América el próximo 24 de junio, cuando se enfrente al poderoso Brasil, como parte del Grupo D., a partir de las 4 p. m. (hora de Costa Rica).
La escuadra nacional en la Copa América de 1997, debutó precisamente frente a la Canarinha el 12 de junio con derrota de 5-0, gracias a un doblete de Ronaldo y tantos de Romario, Djalminha y autogol de Rónald González.
En la Copa América, la Sele volvió a encontrarse a Brasil en la edición de 2004 en Colombia, donde cayó 4-1 con triplete de Adriano, más un tanto de Juan. El gol nacional fue obra del defensor Luis Marín.
Para nuestro país, el segundo duelo en el torneo continental será frente a la representación de Colombia el 28 de junio, también a las 4 p. m.
La Tricolor cerrará la primera fase del certamen ante Paraguay el 2 de julio a las 7 p. m.
El guardameta Keylor Navas, quien no aseguró su participación en la próxima Copa América, indicó por Tigo Sports que la clasificación al torneo continental será de suma importancia para el desarrollo del proceso.
“Para los jóvenes la Copa América será una experiencia única que les cae como anillo al dedo. Será importante para mejorar. Es un proceso que está arrancando, con un grupo joven, que tiene cualidades, pero que requiere tiempo”, aseguró Navas.
Por su parte, el seleccionador Gustavo Alfaro comentó que el certamen americano será fundamental para preparar el grupo para las eliminatorias mundialistas al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
“Vamos a enfrentar a Brasil, a Colombia, que le ganó este fin de semana, a España y a Paraguay, que es un equipo de mucha tradición. Vamos con un plantel en formación, con chicos nuevos que deben forjarse”, manifestó Alfaro en conferencia de prensa.