El mediocampista de la Selección Nacional, David Guzmán, alzó la voz luego de la participación de Costa Rica en Rusia 2018 y aseguró que las críticas deben ser constructivas.
"No podemos dejar tampoco que el fútbol destruya o que nos hagan ver como que somos una cochinada tampoco. Trabajamos, luchamos, para nosotros es difícil dejar a las familias, nos esforzamos y hay gente que no valora esas cosas", explicó Guzmán.
Guzmán considera que las críticas a la Tricolor fueron muy injustas, pues ellos intentaron hacer su mejor esfuerzo para luchar por la clasificación.
LEA MÁS: Bryan Oviedo: 'Ante Serbia pudimos ser más agresivos'
"En el fútbol siempre habrá críticas, sean buenas o malas, pero nosotros tenemos que agarrar lo positivo, mejorar y aceptar las críticas", comentó el jugador.
Guzmán siente que la afición del país le dio la espalda a la Selección Nacional luego de los resultados adversos en Rusia 2018, por lo que el empate fue para los que siempre apoyaron.
"Son un poco malagradecidos, pero para las personas que siempre estuvieron con nosotros hoy una pequeña alegría les dimos", explicó Guzmán, quien fue titular en los tres partidos de Costa Rica.
A sus 28 años, el futbolista del Portland Timbers desea seguir en el equipo patrio para el proceso rumbo a Catar 2022.
LEA MÁS: Bryan Ruiz: ‘No sé si me alcanzará para otro Mundial’
Guzmán considera que Rusia 2018 es de mucho aprendizaje para él, pues es su primer mundial mayor y le dejó muchas enseñanzas.
"Creo que esto fue un aprendizaje, los errores que cometimos tenemos que mejorarlos, tenemos que verlo, es mi primer mundial mayor y yo creo que quiero seguir siendo tomado en cuenta", finalizó.
Otro de los puntos que mencionó Guzmán es que el esfuerzo del equipo ante Suiza fue dedicado a Óscar Ramírez, quien había sido blanco de muchas críticas.