La Selección de Costa Rica realizó trabajos físicos en gimnasio y luego efectuó su segunda práctica en cancha en Dallas, Texas, pero no será hasta este miércoles cuando Gustavo Alfaro pueda efectuar una sesión con el equipo completo, justo en la cuenta regresiva para la hora cero.
Costa Rica y Honduras estarán frente a frente el sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium, Frisco, Texas, Estados Unidos. El partido está programado para las 5:15 p. m. (hora tica) y el vencedor del duelo clasificará a la Copa América.
Patrick Sequeira, Haxzel Quirós, Josimar Alcócer y Keylor Navas arribaron a territorio estadounidense y se unieron de inmediato a la Tricolor.
El técnico quiere concentración total y esa es la misma línea que siguen los seleccionados. Nadie quiere hablar de más, mucho menos caer en algún juego de palabras o en polémicas con los catrachos.
LEA MÁS: Keylor Navas se unió a la Selección Nacional de Costa Rica en medio de las habladurías de Honduras
“Yo conozco a varios jugadores de Honduras, jugué el año pasado con Romell (Quioto) y he tenido siempre una buena relación con él y con muchos de los hondureños. Para mí es un partido lindo y siempre un partido muy difícil, que se puede complicar, pero vamos a ir con todo y vamos a estar bien concentrados”, expresó Ariel Lassiter a través de la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.
El extremo apuntó que Gustavo Alfaro trata de amoldar un conjunto muy detallista, en el que cada quien tenga claro lo que harán con y sin la pelota, pero que por encima de las individualidades, sean un equipo.
LEA MÁS: Las declaraciones de jugador de Honduras sobre Keylor Navas que levantan roncha
“Vamos a trabajar juntos, vamos a atacar juntos y a defender juntos, que en partidos así, internacionales, es muy importante”, indicó Lassiter.
Él tiene muy claro que no será sencillo. Incluso, vislumbra un juego muy cerrado, donde el margen de error es poco. Los dos equipos van a ir con todo, pero los ticos tienen la clara convicción de salir a demostrar lo trabajado.
Otro futbolista que acudió a la atención de medios en Dallas fue Elías Aguilar y dijo que lejos de ver este partido como un clásico centroamericano, en realidad es una final.
El creativo coincidió con Lassiter y opinó que saldrá victorioso el que menos errores cometa y esté más atento a los detalles, porque los partidos entre Costa Rica y Honduras siempre han sido muy parejos.
Destacó que en la Sele deben preocuparse por lo bueno que puedan hacer y obtener el pase a la Copa América.
LEA MÁS: Repechaje Costa Rica vs. Honduras: ¿Hay tiempos extra o penales? ¿Cuáles son las 12 bajas de la ‘H’?
“En esta convocatoria hay jugadores de muy buen pie, hay jugadores en buen momento. Siento que tenemos que poner todo al beneficio de la Selección para poder sacar un buen resultado y en el medio campo llevar la bola de buena manera a los delanteros”, subrayó Elías Aguilar.
También contó que algunos videos funcionaron para analizar a Honduras y consideró que es muy difícil hablar en específico de algo que les pueda hacer falta.
“Ellos son jugadores fuertes, físicamente muy completos y nosotros tenemos un estilo muy diferente. Creo que va a ser un partido muy bonito de ver”.
Durante su discurso, siempre mantuvo la línea del respeto hacia la ‘H’. Incluso, destacó que aunque Honduras tiene varias bajas, no deja de ser un equipo peligroso.
“Lo vamos a respetar como se podría respetar a cualquier selección, pero nosotros tenemos que salir con mucha tranquilidad, tomar buenas decisiones para dejarnos el pase a la Copa América”.
LEA MÁS: Que en Honduras no olviden que Keylor Navas los hizo delirar y hasta maldecir
El volante expresó que la Selección de Costa Rica hace énfasis en la concentración y que en la hora de la verdad deben hacer las cosas como en los entrenamientos.
“Y soñar, porque yo sé que estamos empezando en muchos temas. Es una Selección básicamente nueva, pero nos pone a soñar muy bonito con una Copa América y todo lo que se viene”, concluyó el mediocampista.