La Selección Nacional perdió este martes 1-0 ante Túnez en un exigente fogueo disputado en Niza, Francia.
Si se compara al partido ante Escocia, la Tricolor se vio mejor pese a caer, puesto que el rival le demandó mayor trabajo. Eso sí, tiene mucho por mejorar.
A Costa Rica le sigue faltando más peso en ofensiva y Óscar Ramírez decidió arriesgar cuando tan solo le restaban siete minutos al juego.
También le fue muy difícil salir ante la alta presión que ejecutó Túnez, aunque en el primer tiempo la Sele también se dejó la pelota algunos minutos.
El único gol cayó en el minuto 36, luego de un pase largo a las espaldas de los ticos que llegó a los pies de Wahbi Khazri, quien remató ante el error de Kendall Waston cuando intentó, sin éxito, despejar.
Aunque Keylor Navas achicó bien y tocó la pelota, no fue suficiente para despejarla.
El duelo fue una verdadera prueba de lo que se puede topar la Nacional en Rusia 2018, un contrincante tirado al frente, queriendo controlar el balón y siendo asfixiante.
La principal arma, como es costumbre, fue el contragolpe y eso generó una buena llegada en el minuto cinco, cuando Marco Ureña corrió desde la media cancha pero no logró rematar con potencia.
Otra deficiencia a apuntar, porque en Rusia las ocasiones también serán pocas y hay que anotarlas.
Después, en el 9', un tiro de esquina provocó una media chilena de Celso Borges.
Pese al error de Waston, la defensa demuestra una vez más que se entiende bien y mantiene un bloque fuerte, muestra de ello fue que en varias oportunidades Túnez quedó en fuera de juego.
Antes del gol la selección africana no había generado una acción clara, pero cuando llegó, concretó.
Su principal figura, Wahbi Khazri, aprovechó un pase perfecto para vencer al arquero nacional.
Tras la anotación los africanos volvieron a llegar, con un remate que pasó cerca (41').
A la Nacional le costó, sobre todo, el segundo tiempo, porque Túnez se adueñó de la pelota y se la prestó muy poco.
Por eso la primera opción fue de Túnez, que tras varios pases dentro del área mareó a la defensa tica, pero el remate de Ferjani Sassi fue detenido sin problemas por Navas (48').
Waston se volvió a equivocar en el 68', al regalar un balón en el área, pero para su fortuna Cristian Gamboa salvó la acción.
En el 74' Túnez estuvo cerca de nuevo, cuando Ben Youssef pegó un disparo en el palo.
La única oportunidad de la Tricolor tras el descanso estuvo en pies de Josué Mitchell, luego de una sucesión de pases. El delantero recibió la pelota de Bryan Ruiz, pero al rematar le faltó potencia (82′).
El técnico Óscar Ramírez realizó tres cambios respecto al juego ante Escocia. Kendall Waston fue estelar en lugar de Giancarlo González, Francisco Calvo por Bryan Oviedo y Yeltsin Tejeda, ocupando el puesto de David Guzmán, quien quedó fuera por lesión.