Pese a no contar con siete de los jugadores titulares que ganaron la Eurocopa en Alemania, la selección de España demostró su jerarquía al derrotar 3-0 a Serbia y mantenerse como líder del Grupo 4.
Los actuales campeones de Europa, que sufrieron una serie de lesiones que obligaron al entrenador Luis de la Fuente a realizar cambios radicales en su alineación, exhibieron su acostumbrado fútbol para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Naciones. Se consolidaron en el liderato de su grupo con 10 puntos, en cuatro partidos, para mantener su invicto.
Sin siete de los titulares de la final de la Eurocopa y con Pedri en el banquillo, el mérito de De la Fuente radica en su profundo conocimiento de un plantel inagotable. Ha logrado inculcar un estilo de juego que está por encima de cualquier condicionante, con un hambre de éxito que no cesa tras las dos conquistas consecutivas. España deslumbró con su juego.
A pesar de las bajas, España fue un equipo equilibrado que brindó un gran espectáculo en el estadio El Arcángel de Córdoba. La Roja fue ovacionada al final del encuentro, dejando buenas sensaciones y demostrando el buen nivel mostrado durante el primer semestre del año.
Las ausencias de Nico Williams, del Athletic de Bilbao, y Lamine Yamal, del Barcelona, preocupaban a los aficionados españoles, pero De la Fuente logró armar un equipo competitivo que consiguió una merecida victoria ante el apoyo de su afición.
Los españoles se adelantaron en el marcador gracias a Aymeric Laporte, quien tras un largo centro de Pedro Porro marcó de cabeza en el segundo palo al minuto 4, brindando tranquilidad a los locales.
En la segunda parte, España siguió presionando, buscando aumentar la ventaja. Al minuto 65, Álvaro Morata anotó el 2-0 con un remate cruzado tras un servicio de Fabián Ruiz. El mismo Morata había fallado un penalti 10 minutos antes, enviándolo por encima del travesaño.
Al minuto 76, los ibéricos aumentaron la ventaja gracias a un soberbio tiro libre del volante del Villarreal, Álex Baena, quien anotó el 3-0 definitivo.
En otros resultados de la Liga de Naciones de la UEFA: Polonia 3- Croacia 3, Kosovo 3- Chipre 0, Suiza 2- Dinamarca 2, Escocia 0- Portugal 0, Bielorrusia 1- Luxemburgo 1, Irlanda del Norte 5- Bulgaria 0, y Lituania 1- Rumanía 2. La próxima jornada europea será entre el 14 y el 19 de noviembre.