El exportero del América de México, Moisés Muñoz habló con La Nación sobre las características del candidato principal para asumir la Selección Nacional, el uruguayo Gustavo Matosas.
Muñoz tuvo a Matosas como estratega en el América de México con quien obtuvo un campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El futbolista describió a Matosas como un técnico amante del balompié ofensivo y como una gran persona dentro y fuera de la cancha.
¿Cuál es el estilo de juego del entrenador?
Es un fútbol muy agresivo, muy ofensivo, le encanta irse al frente, en muchas ocasiones nos decía, que si el rival nos anotaba dos goles, nosotros debíamos marcar tres o más. Su defensa es el ataque, era de alguna manera de él sentirse seguro.
¿Cómo maneja el vestuario?
Muy bien, mi experiencia con él fue muy buena, es un entrenador que tiene una personalidad muy fuerte, es muy disciplinado, pero sabe como tratarlo a uno y sacarle el máximo provecho de todo el grupo, esa es una buena virtud.
¿Cómo son los entrenamientos?
Le gusta trabajar un poco de todo, dependiendo el día de la semana, en ocasiones son bien dosificados y en otras muy específicos, si es necesario trabajar durante la semana más finalización de jugadas se hace. La intención es tener la pelota con muchos movimientos. Tener el balón, quitárselo al rival, tenerlo y cuando se requiere se trabaja mucho la definición.
LEA MÁS: Fedefútbol se inclina por técnico de carácter fuerte para dirigir a la ‘Sele’: Gustavo Matosas
¿Cómo lo describe como persona?
Es un gran tipo, me tocó convivir con él afuera de las canchas y de los entrenamientos, tiene una personalidad bastante fuerte, con mucha disciplina. A mí me mucha mucho el golf y a él también. Jugábamos en varias ocasiones y creo que es una forma de compaginar con los jugadores, es una extraordinaria persona.
¿Cuál es su mayor fortaleza como entrenador?
La mentalidad ganadora, eso es todo lo de él. No le gusta agacharse ni echarse para atrás, es una gran fortaleza.
¿Cómo maneja la disciplina?
Le gusta que haya disciplina y respeto hacia el entrenador, y también que lo haya de vuelta. Nunca hubo problemas y si él siente que se salen de línea, posee el carácter suficiente para volverlo a poner en la ruta correcta y cumplir objetivos.