El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Erick Rodríguez Santamaría, falleció este martes en Países Bajos, según comunicó la Federación Costarricense de Fútbol.
En un comunicado de prensa, la Fedefutbol indicó que el pasado sábado Rodríguez presentó un problema de salud durante el traslado de Newcastle, Inglaterra, a Zagreb, en Croacia. Por esta razón, durante la escala en Ámsterdam, se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser evaluado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor.
“No obstante, el domingo fue ingresado en el Hospital OLVG de esa ciudad. Ese mismo día, la Federación realizó los contactos para que su esposa viajara a los Países Bajos, y logró llegar este lunes”.
Sin embargo, en la madrugada de hoy martes, su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa a las 15:45 horas (hora local).
La Federación lamenta profundamente esta noticia y, al mismo tiempo, trabaja en todos los detalles para la repatriación del cuerpo, en colaboración con la embajada de Costa Rica en los Países Bajos.
Erick Rodríguez, quien tenía 49 años dirigió a la Selección Nacional Sub 23 que obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. También estuvo al frente de las Selecciones Sub 17 y Sub 20.
Además, en el fútbol nacional, dirigió al Municipal Liberia, durantes tres años, Santos de Guápiles en la máxima categoría y Jicaral Sercoba en la Liga de Ascenso.
La Fedefutbol informó que están trabajando junto a las autoridades respectivas para repatriar a la mayor brevedad posible el cuerpo de Erick Rodríguez.