El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, hizo un llamado al Ministerio de Salud y a la misma Casa Presidencial para que permitan ingresar a los 5.000 personas al Estadio Nacional, para el juego de este domingo ante El Salvador, con su debido distanciamiento.
Luego del empate 0-0 frente a Honduras, Villalobos hizo un último llamado a las autoridades correspondientes.
Aunque en un principio la ministra de Deportes, Karla Alemán, indicó que se permitiría el ingreso de 5.000 aficionados, siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación y presenten la certificación respectiva, el mismo Villalobos declinó la oferta al considerar que no era viable y para ellos sería imposible de corroborar.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica jugará sin público ante El Salvador
El jerarca del fútbol, a través de una entrevista por Teletica Radio y en sus redes sociales, insistió en la posibilidad de permitir seguidores de la Sele como ante México y Jamaica, donde se logró llevar a 3.000 personas a La Joya de La Sabana.
“No sé qué cara ponerle a los jugadores después del apoyo que tuvo la afición de Honduras, con su equipo, y lo importante que es para un partido. No tengo respuesta para ellos. Nosotros estamos listos. Si nos dicen 5.000 entradas con distanciamiento, mañana mismo saldríamos a la venta y estoy seguro que muchos costarricenses querrían ir al estadio”, comentó Villalobos.
Ojalá nuestro ministro (Daniel Salas) y Casa Presidencial pudieran analizar hoy en la noche y mañana en la mañana su decisión. Como dije, nosotros estaríamos listos para poner a la venta 5.000 entradas con distanciamiento en burbujas de dos y tres personas.
LEA MÁS: El Salvador vence a Panamá y tiene en la mira a Costa Rica
En cuanto al resultado frente a los catrachos, Villalobos fue enfático: “La consigna es trabajar igual para conseguir esos tres puntos, porque eso le dará más valor a los puntos que hemos ganado afuera”.