La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguró por medio de una respuesta ante consulta de La Nación que ellos no tienen absolutamente nada que ver con la rescisión de contrato del profesor Luis Fernando Suárez.
La Nación explicó este miércoles que entre el nuevo timonel de la Sele y su exequipo había serias diferencias en cuanto a la ruptura de la relación laboral, porque el plantel asegura que hay una cláusula de indemnización si el contrato se rompía, mientras el DT es enfático en que él solo debía presentar su carta de renuncia para salir.
Ante esto, el Bucaramanga dio a conocer por medio de su presidente, Jaime Quintero, que recurrirá a las vías legales para recibir el monto de indemnización.
Este diario le consultó a la Fedefútbol si tenían alguna prueba documental o verbal de la libertad del técnico, además de que si para la Federación representaba algún inconveniente el problema legal que se avecina entre el plantel colombiano y el entrenador.
En la Fedefútbol respondieron de la siguiente forma:
“Los acuerdos y rescisión de contrato entre Luis Fernando Suárez y el Atlético Bucaramanga le competen exclusivamente a estas dos partes, así que la Fedefútbol no emitirá ningún criterio al respecto”, enfatizaron en una nota firmada por el departamento de comunicación.
Este rotativo había intentado tener una respuesta del ente federativo desde hace dos días, pero después de dos correos electrónicos enviados fue que se dio el mensaje federativo.
Luis Fernando Suárez llegará este jueves al país y será presentado el próximo viernes en conferencia de prensa.