La Federación Costarricense de Fútbol tendrá un cambio importante en su estructura, a partir del 1 de noviembre. El puesto de secretario general quedó vacante, luego de la salida de Rafael Fello Vargas.
Vargas cuenta con mucha experiencia a nivel dirigencial, pero tuvo que hacerse a un lado para “asumir proyectos personales”, comunicó la Fedefútbol.
Fello llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación, Osael Maroto, para dejar su cargo. Sin embargo, seguirá fungiendo como asesor.
“Agradezco a don Osael en su calidad de presidente y al Comité Ejecutivo por la confianza depositada en mí para estar al frente de la Secretaría General durante el último año. Dejamos proyectos encaminados y una Federación estable en la parte administrativa y en el área de infraestructura”, señaló Vargas.
A nivel interno ya se realizaron los ajustes para que Gustavo Araya deje la dirección administrativa y asuma como secretario. Araya ya estuvo en este cargo entre el 2020 y el 2023. En la Fedefútbol no indicaron quién relevará a Gustavo en sus labores anteriores.
Maroto explicó por qué Vargas seguirá colaboración con el ente que rige al fútbol tico: “La experiencia y el aporte de ‘Fello’ ha sido muy importante, y por eso se mantendrá cerca de la Federación. Los años fútbol que suma en la dirigencia federativa son valiosos y esperamos seguir contando con su apoyo”.
Estos no son los únicos movimientos que tendría la Federación en los próximos meses. El Comité Ejecutivo deberá definir si Claudio Vivas sigue como técnico de la Selección de Costa Rica o si buscan nuevo timonel, tras los duelos contra Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf (14 de noviembre en el Nacional y 18 de noviembre en el Rommel Fernández).
Además, está pendiente definir qué pasa con la dirección deportiva de selecciones naciones, puesto que también tiene Vivas, pero su contrato en estas funciones vence a finales del 2024.