Francisco Calvo es uno de los líderes de transición de la Selección Nacional. El zaguero del Chicago Fire no se anduvo con rodeos después de la derrota 2 a 1 ante Estados Unidos y fue claro en que en noviembre la Selección Nacional debe lograr una fecha eliminatoria perfecta, es decir, ganar los seis puntos que disputará.
Calvo, en declaraciones a Teletica Deportes, aseguró que la jornada a disputarse en un mes será determinante, por lo que él lanzó un fuerte compromiso con la afición.
Francisco aseguró que Costa Rica debe ganar los seis puntos que disputará; tres como visitante ante Canadá y otros tres como local ante el combinado de Honduras, el cual llegará con la urgencia de sumar porque solo tiene tres unidades luego de seis encuentros.
“Noviembre es trascendental, tenemos que ganarle a Canadá de visita y a Honduras en casa, estoy convencido de que haremos eso y Dios primero será una fecha de seis puntos para nosotros”, dijo.
El defensor añadió que la Selección ante Estados Unidos tuvo un desempeño aceptable, pese a que desde su punto de vista en el primer tiempo se pudo tener más la pelota y controlar el encuentro.
“Creo que pudo ser mejor (el resultado), creo que hicimos un buen juego, se luchó hasta el final. Estados Unidos mete mucha gente en ataque. Quizás equivocamos un poco el juego en el primer tiempo, en el segundo nos mostramos un poco más, pero así es el fútbol de detalles”, profundizó.
Al igual que Bryan Ruiz, Francisco añadió que hay un desgaste físico en el grupo luego de tres duelos en 10 días.
“Es duro, van tres partidos en 10 días, pero estamos aptos para eso. Los que están en el banco lo han hecho bien, somos 26 jugadores y todos tenemos que estar bien. Para que no se malinterprete, no fue mala la fecha que tuvimos, sacamos uno de visita y ganamos en casa”, concluyó.