Desde hace un par de mercados, el nombre del guardameta del Saprissa Kevin Chamorro suena para salir de la institución tibaseña. Aunque el arquero aún no da el paso al exterior, todo indica que en esta ventana de transferencias de mitad de año se podría dar su salida.
Aunque ni Saprissa ni Chamorro han hablado del tema, quien sí dio un adelanto fue el seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro. El argentino aseguró en la conferencia de prensa previa al cotejo eliminatorio contra Granada que con “Kevin existe alguna posibilidad” de salida.
La Nación sabe que el guardavallas tiene una oferta formal en la mesa, en condición de préstamo al fútbol de Portugal. Al parecer, esta posibilidad fue comentada con el seleccionador patrio.
“La Selección es un camino de salida y un ingreso económico. Un jugador probado en Selección Nacional da confianza. Ojalá utilicemos la camiseta para dar sentido de salida”, externó Alfaro.
El entrenador fue más allá y, sin dar nombres, reconoció que ha recibido llamadas de secretarios deportivos y gerentes de clubes internacionales sobre talentos costarricenses.
El tema de Chamorro en Saprissa genera discusión, sobre todo porque el guardavallas tuvo un cierre de campeonato opaco al salir expulsado en la final de la segunda ronda. Su puesto lo tomó Esteban Alvarado, quien hizo una serie muy buena y lo colocó como favorito para el arco saprissista entre los aficionados.
De hecho, Saprissa lidió días después de la obtención del tetracampeonato con la renovación de Esteban, la cual al final se concretó.
En el caso de que Chamorro se vaya a Portugal, Alvarado quedaría con la portería en sus manos, mientras que el rol de guardameta suplente sería asumido por Abrahán Madriz.