Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Costa Rica, explicó que él y su cuerpo técnico aceptaron una oferta 35% menor de lo que recibían en su última experiencia en la selección de Ecuador.
El estratega dio a conocer este dato de manera sorpresiva, ya que en realidad la pregunta que se hizo en la conferencia de prensa fue para Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, a quien se le consultó: ¿Cuánto se aumentó el presupuesto para traer al profesor Alfaro?, pero después de la respuesta de Maroto, el DT hizo un comentario.
“Lo que doy fe es lo que defiende la arcas de la Selección. A veces es incómodo hablar de números, pero nosotros venimos con un 35% menos de contrato respecto a lo que ganábamos en Ecuador, pero venimos por el desafío, no todo esto es una cuestión económica”, sentenció.
Por su parte, Maroto explicó que la Federación ni disminuyó ni aumentó el presupuesto, simplemente se buscó la negociación adecuada para tener el mejor entrenador posible para el combinado nacional.
El Lechuga explicó que desde que recibió la primera llamada de Claudio Vivas, director de Selecciones Nacionales, él sintió una gran atracción por el reto de asumir el banquillo.
Alfaro afirmó que habló tres horas con Vivas y en el momento que terminó la llamada pidió a su equipo que buscaran un acuerdo, porque él sentía que su próximo paso profesional debía ser en Costa Rica.
De hecho, el timonel explicó que en 2014 fue un admirador del equipo que dirigió Jorge Luis Pinto y desde ese momento imaginó que podía ser una experiencia ‘muy linda’ tener un plantel como el patrio a disposición.
El seleccionado acotó que tiene más de 30 años de carrera en los banquillos, pero que si hay una sensación que quiere revivir es la de dirigir nuevamente en un mundial, como ya lo hizo en Qatar 2022.
Del primer discurso de Alfaro es importante destacar su deseo de identificación que quiere que tenga el jugador costarricense, de hecho hizo un llamado a todos los futbolistas de que se sientan parte del cuadro y además tengan la seguridad de que serán observados.
Gustavo recordó que en la última Copa del Mundo llevó a un futbolista de la segunda división de Ecuador, el cual ahora juega en Bélgica.
“Lo que sí vamos a hacer es a disfrutar el camino, la construcción de todo esto, muchas gracias por permitirnos estar acá y llevar adelante esta linda responsabilidad. Esta Selección es de puertas abiertas, en cada lugar debemos estar y todos los jugadores de Costa Rica tienen derecho a soñar, acá hay lugar para todos. Yo quiero jugadores con sentimiento a flor de piel para representar la ilusión de un país entero”, profundizó.
El técnico dio a conocer que ya está trabajando de cara a los partidos contra Panamá, por la Liga de Naciones, el 16 y 20 de noviembre. El combinado patrio ya cuenta con Julio Cascante y Alexis Gamboa en sus entrenamientos, además de que Alfaro dio a conocer que tiene una conversación pendiente con Keylor Navas, arquero del París Saint Germain, y jugador referente de la Selección de Costa Rica.