Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional, comienza a sentirse como un tico más. Al menos, en las declaraciones que ofreció al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, utilizó el “pura vida” para saludar.
El timonel llega este sábado a suelo nacional y deja claro que viene a trabajar, ya que asistirá al clásico entre Saprissa y Alajuelense a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
Alfaro indicó que en el país asistirá a los partidos del campeonato y visitará equipos para observar los entrenamientos. Según expresó, el tiempo que tiene por delante es muy limitado y el trabajo es mucho.
Primer mensaje de nuestro director técnico a la afición: “Quiero una selección con las puertas abiertas, que marque presencia en cada rincón del país, una selección de todos y para todos”. #FCRF pic.twitter.com/TUfhDyq3EI
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) November 3, 2023
“Quisiera tener jugadores que sean hinchas de la Selección, con ese inmenso orgullo que significa representar a un país”, manifestó el timonel, quien agregó que le expresó a Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, su deseo de tener una selección con las puertas abiertas, que tenga presencia en cada rincón del país, y que sea de todos y para todos.
El mensaje del estratega argentino es sumamente optimista. Dejó claro que cada jugador tiene el derecho de soñar con llegar a formar parte de la Tricolor, pero subrayó que integrar el conjunto patrio es un sentimiento sublime, un orgullo representar al país.
“Pronto comenzaremos a construir a esta selección, que debe tener un profundo respeto por su pasado y un compromiso con su futuro. Les pido que se sumen a esta ilusión, si trabajamos todos juntos, alcanzaremos el lugar al que queremos llegar: participar en la próxima Copa del Mundo de 2026″, destacó Gustavo Alfaro.
El argentino fue contratado con su cuerpo técnico, que incluye tres asistentes, un preparador físico, un entrenador de arqueros y un especialista en monitoreo.
Alfaro aseguró que tanto para él como para su cuerpo técnico, es un gran privilegio y un orgullo representar los destinos futbolísticos del país.
El nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica es un técnico de reconocido prestigio a nivel internacional, que dirigió a Ecuador en el pasado Campeonato Mundial de Qatar. El destacado currículo de Alfaro también incluye una etapa en el emblemático equipo Boca Juniors, un título de la Copa Sudamericana con el Arsenal de Sarandí y un cetro de la Primera División Argentina también con el Arsenal, el primero y único en la historia de ese club.