Al empezar el amistoso entre El Salvador y Costa Rica, en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, Jewison Bennette comenzó a escribir historia con la Selección Nacional.
Sin imaginarlo, el muchacho que atrapó la atención de Luis Fernando Suárez batió un récord que estaba en poder de Jorge Hernán Cuty Monge como el futbolista más joven en ponerse la camisa de la Mayor.
Monge lo hizo con 17 años y cinco meses; pero esta vez, el debut de Bennette se dio a los 17 años y dos meses.
El jovencito cautivó a Suárez desde la primera práctica que dirigió en el Proyecto Gol. El técnico acababa de asumir las riendas de la Nacional y en ese entrenamiento había unos muchachos de selecciones menores que acudieron para completar el grupo.
Carlos Watson ya había enviado la lista de preinscritos para la Copa Oro y Suárez tenía que apegarse a eso, pero el colombiano confesó que si Bennette hubiese estado ahí, lo llevaba.
No pudo ser en aquella ocasión, pero llegó ese último amistoso antes del inicio de la octagonal y el seleccionador no solo incluyó al juvenil en la convocatoria, sino que quería verlo en acción y de una vez lo alineó como titular.
Es zurdo, pero puede jugar como media punta a perfil cambiado o como un falso nueve. En Herediano juega por la izquierda, pero en la Selección apareció con la camisa 11 como extremo derecho.
“Me parece que es un muchacho que si se lleva bien, seguramente va a mostrar cosas muy buenas dentro de lo que es el fútbol nuestro”, dijo Suárez en los últimos días.
Antes del partido, Bennette expresó en Teletica Radio que la mejor forma de corresponder la confianza del cuerpo técnico es haciéndolo bien.
“Yo desde pequeño soñaba con esto, no pensaba que a tan temprana edad, pero al fin y al cabo uno lucha día tras día para lograr los triunfos y quedan muchos más logros por concretar”, comentó el futbolista.
¿Qué le dice su papá? “El apoyo de mi papá en lo futbolístico ha sido muy importante, ya él tiene bastante experiencia en esto del fútbol y me dice que juegue tranquilo, que haga lo que yo sé hacer y que con tranquilidad aprovechar las oportunidades”, respondió.
En su primer partido con la Mayor sacó nota alta.
Bennette corrió y mostró parte de su juego atrevido. Una diagonal bien trazada hacia Bryan Rojas, así como el centro al inicio del complemento, encarando, fueron parte de sus mejores acciones.
Al finalizar el partido, con un empate sin goles y en medio de la emoción por su debut, Bennette indicó en Teletica Radio: “Estos fogueos nos ayudan a levantar. Me sentí muy feliz, muy contento, agradecido con Dios, con mi familia, por el apoyo, por la confianza y a seguir trabajando”.
En pocos días, todo ha cambiado para él.
“Muchas emociones, primero fue el debut en el fútbol nacional, en el país y después la convocatoria. La verdad que estoy muy contento”, reiteró un emocionado Jewison Bennette.
No es de extrañar que después de superar esta prueba de fuego para él, haya sumado los puntos necesarios como para estar en planes para la eliminatoria.