Joel Campbell es uno de los líderes del nuevo proceso de la Selección de Costa Rica y no dejó la autocrítica de lado luego de la serie en que el cuadro patrio perdió 6 a 1 (marcador global) ante Panamá.
Después de que Costa Rica cayera en casa 3 a 0 y como visitante 3 a 1, el delantero de Alajuelense no escondió que Panamá fue ampliamente superior en los 180 minutos.
Campbell recalcó que desde su perspectiva la diferencia entre panameños y ticos radica en que los canaleros tienen un proceso consolidado con Thomas Christiansen, mientras que la Sele apenas inicia su andadura con Gustavo Alfaro.
Para Joel es clave que cada jugador que integra el cuadro patrio comprenda la importancia del trabajo silencioso que se hace en los clubes, sobre todo teniendo en cuenta que Costa Rica deberá chocar con Trinidad y Tobago o Jamaica, en marzo, por un boleto a la Copa América 2024.
“Se nota en la cancha que ellos tienen tres años y nosotros una semana”, reflexionó.
Campbell explicó que para mejorar lo único que se puede hacer es trabajar, aunque suene trillado el discurso.
“Ahora solo nos queda callar la boquita, bajar la cabeza y trabajar”, pronunció.
“No hay excusa, a nivel internacional debemos mejorar todos. Cada quien tiene que ser responsable con su mejora continúa. No sé si es el peor momento de la Selección, pero debemos trabajar, perdimos, pero ahora hay que mejorar con trabajo”, finalizó.
LEA MÁS: Selección Nacional acabó suplicio contra Panamá con tristeza, decepción y caras largas
Uno que sí se atrevió a calificar la actualidad de Costa Rica como el peor momento desde que integra el conjunto patrio fue el defensa Francisco Calvo.
Calvo coincidió en que Panamá fue mucho mejor, pero pidió paciencia a la afición y cerró su discurso con la frase: “Solo pido que confíen en el proceso”.
“Al DT de Panamá no lo quitaron cuando quedó fuera de un mundial, solo eso digo”, finalizó.
La Selección de Costa Rica continúa bajo el zapato de Panamá, escuadra que logró su décima victoria en los últimos 17 enfrentamientos frente al plantel nacional.