Dallas, Texas
Joel Campbell y Johan Venegas quedaron fuera de la Copa Oro por lesión, informó la Fedefútbol este miércoles.
Ambos se sumaron a la lista de bajas en la Tricolor, la cual empezó con Bryan Oviedo, quien incluso tuvo que abandonar la competencia sin haber jugado.
LEA: Costa Rica batalló pero no pasó del empate contra Canadá
Campbell salió lesionado en el primer tiempo ante Canadá y lo que presenta es una ruptura del menisco de la rodilla derecha, diagnostico confirmado tras una resonancia magnética.
Por su parte, Venegas tiene un desgarro en la pierna derecha, sufrido la semana anterior ante Honduras.
Al jugador se le dio casi una semana de tiempo para analizar el avance del golpe; sin embargo, el médico Alejandro Ramírez determinó que lo mejor es no exponerlo.
"Tuvo una semana de evolución satisfactoria pero con alta posibilidad de lesionarse otra vez, por lo que nuestra recomendación es que cicatrice completamente, explicó el doctor.
VEA: Costa Rica se quita la espina y abofetea a la Honduras de Pinto
El volante admitió que es un duro golpe abandonar la Copa Oro.
"Hablé con el cuerpo técnico y aunque la recuperación ha sido muy buena, hoy no siento dolor, pero la lesión sigue. Por eso hemos decidido no arriesgar, porque tienen partidos imporatenes para la selección y necesitamos estar a punto", comentó el volante.
La Fedefútbol informó que los sustitutos de ambos jugadores se darán a conocer en las próximas horas. Quienes se incorporen podrán jugar hasta la ronda de cuartos de final, según reglamento de Concacaf.
La Mayor se medirá este viernes a Guayana Francesa (5:30 p. m.). en Dallas, Texas, ciudad a donde viajará esta tarde.
Para ese juego sigue en duda Cristian Gamboa, quien también salió con molestias ante los canadienses.
LEA: Rodney Wallace, David Guzmán y Kenner Gutiérrez se la ponen difícil a Óscar Ramírez
Diferente a David Guzmán, quien está en condiciones aptas para jugar, pues aunque salió de cambio, se trató de un dolor momentáneo.