Los seleccionados nacionales defendieron a Óscar Ramírez y su trabajo al frente de la Selección Nacional.
El volante Johan Venegas le puso el pecho a las balas ante las críticas. El futbolista fue directo y enfatizó que es un timonel que estudia mucho a sus rivales antes de enfrentarlos.
Venegas destacó que la crítica es diaria y a eso se exponen en la Sele, pero alabó la labor del Macho al frente del proceso.
LEA MÁS: A Óscar Ramírez se le escabulló el éxito en los grandes torneos internacionales con Costa Rica
“Es un técnico muy estudioso, el tico siempre anda buscando cómo serruchar el piso, dicen que no habla inglés, pero en lo futbolístico y en lo táctico es uno de los mejores técnicos con los que he trabajado”, comentó el mediocampista.
En su criterio, el seleccionador tiene lo ideal para continuar con el recambio general que tendrá la Nacional. ”Él (Ramírez) tiene ojo clínico para las promesas que están creciendo”, citó.
Por su parte, Celso Borges, uno de los capitanes de la Tricolor, se sacudió cuando la prensa le consultó sobre las críticas por el juego defensivo.
“Son opiniones que tiene la gente, que opine la gente lo que quiera”, dijo el mediocampista.
Además, el zaguero Giancarlo González señaló que la Sele se defendió igual hace cuatro años en la cita de Brasil 2014, por eso, en su opinión se juzga de más al estratega nacional.
LEA MÁS: Brasil hinca a Costa Rica cuando más duele. Adiós al Mundial
“Hace cuatro años defendíamos igual, cuando hacíamos contragolpes, las concretamos, pero esta vez no. Jugamos el mismo sistema, entonces esas cosas me molestan. Óscar Ramírez es un ejemplo a seguir”, aseguró.
Y agregó: “Así es el tico, cuando le tiran a alguien ahí vamos a todos a tirarle, cada quien debería tener criterio propio”.
Además de defender a Ramírez, el vestuario nacional externó su dolor tras la eliminación tempranera en la Copa del Mundo.
Otro mensaje que enviaron los seleccionados fue que esperan retirarse de Rusia 2018 con una victoria ante Suiza el próximo miércoles a las 12 m.