San Pedro Sula, Honduras
La prensa de Honduras insistió en preguntarle al timonel Jorge Luis Pinto si dejará su cargo, después de una fecha eliminatoria en la que perdió 6 por 0 ante Estados Unidos e igualó en casa a uno frente a Costa Rica.
El cafetero se negó a responder la pregunta y aseguró que su equipo no jugó un mal partido. Según él, el factor que marcó la diferencia fue la táctica fija, ya que considera que Costa Rica no creó jugadas de gol.
¿Cuánta culpa tiene usted de esta caída y del planteamiento elegido para afrontar este cotejo?
A ver, explíqueme el planteamiento usted. Siempre los técnicos son los culpables, pase lo que pase, los técnicos son los culpables.
¿Cómo analiza su futuro después de este resultado?
Yo hablo del partido. Hágame una pregunta del partido, no de mi futuro. Fue un gran partido, controlado con la pelota por nosotros y enfrentamos a un gran rival, con una estructura táctica definida.
¿En dónde marcó diferencia Costa Rica?
Creo que defendió bien el resultado que le convenía con las opciones que tuvo. Yo creo que Honduras hizo un buen partido, no es fácil atacar a un equipo estructurado y que hace un trabajo táctico bastante bueno. Costa Rica es una selección con un trabajo acumulado. Cada jugador tiene más de 50 partidos internacionales.
LEA: Óscar Ramírez: 'Nos llevamos un punto que es muy bueno'
¿No le parece que con sus 30 años de experiencia, puede darse cuenta que es el momento de hacerse a un lado de la selección de Honduras?
Esa es su opinión. Con mi experiencia debo valorar lo que hago. Se lo digo porque yo soy el técnico y usted el periodista. Usted solo piensa en que yo me tengo que ir.
¿Dónde cree que Costa Rica pudo sacar provecho?
Algunas acciones de bola muerta complicadas. Sabíamos del poder ofensivo de ellos. Desgraciadamente todo lo que practicamos no lo aplicamos en un descuido, pero Costa Rica no tuvo opciones de gol.
Los cambios no pesaron, ¿qué pasó con las variantes?
Para usted no pesaron, para mi sí. (Carlos) Discua entró a desequilibrar y a improvisar, Boniek (García) entró a meter desequilibrio. Lo que pasa es que el gol le facilitó a Costa Rica meterse atrás.
Su equipo no tuvo respuesta después de los ajustes tácticos de Costa Rica y de pasar a línea de cuatro.
La línea de cuatro fue relativa. Yo creo que reaccionamos, pero lo que pasa es que ellos apretaron. Creo que Discua no lo hizo mal. Los cambios son una carta al azar, o dígame a quién cree usted que tuve que haber metido. El juego aéreo no era lo más ideal, había que jugar a ras de piso.
LEA: Costa Rica ya tiene más puntos como visitante que en la hexagonal pasada
¿Cuáles fueron los principales errores de Honduras?
Es difícil señalar los errores. La planificación la tuvimos, en defensa hemos controlado a Costa Rica y en ataque hemos estado muy bien. Creo que han sido mínimo los errores. Nos anotan en bola muerta.