A la Selección de Costa Rica le urge encontrar entrenador y aunque en la Federación Costarricense de Fútbol se lo toman con calma, el tiempo juega en contra.
Ante la necesidad, lo lógico sería elegir a un timonel que conozca bien el medio y no llegue a experimentar. En nuestra sección de debate semanal valoramos diferentes alternativas y el nombre de Alexandre Guimaraes genera consenso, incluso, por encima del de Jorge Luis Pinto.
Parece mentira, pero Pinto no está en nuestro top de candidatos idóneos. Hasta se llegó a valorar la opción de “robarle” el estratega a Panamá y es que si hay alguien que ha estudiado a fondo a la Tricolor, sin duda es Thomas Christiansen.
Por ahora, quien está a cargo de la Sele como interino es Claudio Vivas, quien también desempeña el puesto de Director Deportivo de Selecciones Nacionales y asesorará a los dirigentes en la elección del nuevo estratega.
Vivas dirigirá a la Nacional en los fogueos ante Arabia Saudí (8 de setiembre a la 1 p. m.) y Emiratos Árabes Unidos (12 de setiembre, 10 a. m.).