La aficionada alajuelense Karina Soto Jiménez denunció la noche de este domingo los insultos machistas de un grupo de seguidores rojinegros que la emprendió contra el técnico herediano José Giacone aludiendo a su hija de 19 años.
Soto publicó en sus redes sociales algunas de las ofensas que recibió el timonel.
Luego de enumerar algunos de los insultos, la hincha asegura: "Esas son algunas de las vulgaridades que recuerdo que muchos hombres que pasaron por ahí dijeron. Así es como insultan al técnico de Herediano, esas son las cosas que le dicen".
“¿Alguno de esos insultos era hacia él? ¡No! Ningún insulto es aceptable, pero son tan machistas que para insultar dicen cualquier cantidad de porquerías de la hija que no tiene nada que ver en todo esto. ¿No creen que ya es suficiente?”, señaló la aficionada.
Soto afirmó que ella disfruta mucho del fútbol, aseguró que es liguista y que asistió al estadio Morera Soto con ganas de apoyar a su equipo.
“Esto no define al equipo, tampoco a toda la afición, no es un tema de colores porque lamentablemente pasa en todos los equipos, pero qué lástima que hay personas que llegan a arruinar todo. No tienen una idea de la indignación y lo doloroso que fue estar ahí durante 90 minutos escuchando cualquier cantidad de vulgaridades hacia una mujer que no estaba para nada involucrada en ese partido. ¡Asco!”, concluyó.
La publicación va acompañada de dos videos en los que se observa claramente a un grupo de hinchas rojinegros insultando en un costado del banquillo de Giacone.
Este medio contactó a Karina Soto para verificar el posteo y ella dejó claro que su intención es señalar un problema social que sucede en muchos lugares. Además, enfatizó que no pretende afectar a ninguna de las personas involucradas y mucho menos a la institución manuda.
“Este es un tema que ha venido sonando mucho en redes sociales luego de muchos acontecimientos que han sido muy tristes. Quiero evidenciar que la violencia no solo pasa en esas situaciones cuando una pareja mata a una mujer sino que estas agresiones pasan día a día y ayer fue frustrante, en un momento casi lloro. También había una muchacha de seguridad y ella tenía cara de frustración, ella explotó y le dijo a un muchacho que ya era suficiente. Esas personas ni siquiera estaban viendo el partido", explicó.
Y agregó: "Yo ni siquiera apoyo al técnico de Herediano, ellos estaban insultando a su hija y eso no está bien. Yo no quiero afectar al equipo, iba con todas las ganas de celebrar, no busco afectar a las personas de los videos y no busco que la gente opine sobre la afición de la Liga, es algo que pasa en todos los equipos y hay que evidenciar cosas que suceden. Tenemos que afrontar y cambiar, esa era la idea, no es involucrar a nadie legalmente. Cuando las mujeres denunciamos el machismo no estamos haciendo el ridículo en redes sociales, son cosas reales y nosotras tenemos que lidear con eso. Hay que hacer un cambio.”
Por todo lo anterior, este medio trató de contactar a José Giacone, entrenador del Team, sin embargo cuando el Club Sport Herediano se encuentra en finales solo se da entrevistas previo al juego.
Este lunes no hay atención de prensa y aún no es el turno de Giacone para conversar con los medios por lo que no se referirá al tema ni atenderá a la prensa, según indicó el club.
Inteligencia emocional. El entrenador Marvin Solano ha jugado instancias finales, incluso una en el Morera Soto y destacó la fuerza mental de José Giacone para soportar el difícil momento vivido.
"Me parece que es reprochable y detestable lo sucedido. Eso no debería ser permitido. Como entrenador hay que prepararse incluso previamente para saber que esos insultos van a suceder. Lo que buscan es desconcentración y en el momento en que lo logren ellos cumplen el objetivo. Me parece juego sucio", expresó Solano.
El timonel enfatizó que soportar este tipo de insultos no son fáciles para nadie y que en ocasiones los técnicos no los escuchan.
“Uno está ahí en el banquillo trabajando y uno no escucha, pero cuando se oyen no es fácil controlarse. Primero hay que prepararse, pero es muy complicado”, citó el entrenador.