Si la titularidad en la portería del equipo Paris Saint Germain se definiera por el último partido con su Selección Nacional, no hay duda que el costarricense Keylor Navas le ganaría el duelo al italiano Gianluigi Donnarumma.
En las últimas semanas la prensa europea mantiene la polémica de cuál debería ser el portero estelar del conjunto francés, más aún cuando Donnarumma fue el encargado de resguardar el marco frente al Manchester City por la Champions League (2-0) y contra el Rennes por la Liga local (0-2), donde los parisinos perdieron su imbatibilidad en el torneo.
Sin embargo, en su último compromiso con selecciones ambos guardametas mostraron dos caras muy diferentes; mientras uno es alabado por sus acciones determinantes, el otro fue abucheado por sus propios aficionados en casa.
LEA MÁS: Gianluigi Donnarumma pierde segundo invicto en menos de una semana y es abucheado ante España
La extraordinaria atajada de Keylor Navas, en el duelo del jueves ante Honduras, por la octogonal de la Concacaf, permitió que la Tricolor mantuviera el empate 0-0 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La jugada no solo asombró a la prensa catracha y de la región, sino al mismo club galo.
Navas fue determinante en al menos cinco ocasiones y al final terminó aplaudido por los adversarios. Keylor montó su espectáculo y eso quedó en evidencia, cuando en el cierre del cotejo, ya con el pitazo final rondando, sacó un tiro libre que iba directo a su ángulo superior derecho.
Su paradón fue exaltado por la prensa hondureña y de la región, que concluyó que sus intervenciones fueron fundamentales para ‘robarle’ la victoria a los locales y las portadas de los medios, para dejar su huella indeleble en el estadio de San Pedro Sula que siempre recordará su actuación.
En el Viejo Continente, el PSG, en sus redes sociales, destacó: “En las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la Costa Rica de Keylor Navas se hizo con el punto del empate en Honduras”, el cual ilustra con el formidable vuelo del Halcón.
Malos días para Gigi. El imponente arquero de 1,96 metros no se cruzaba con la afición del Milan desde que los dejó para irse al PSG, pero este miércoles tuvo un día para el olvido, frente a España (1-2), por la Nations League, no tuvo un retorno feliz al Milán, al ser abucheado por los suyos.
LEA MÁS: Keylor Navas provoca el delirio de Suárez y el aplauso de los hondureños
“Sería realmente una pena, (si le silbaran) siempre lo di todo por el Milan, y en segundo lugar porque será un partido importante”, respondió Gigi antes del compromiso frente a La Roja, por las semifinales de la Nations League de Europa.
En la selección italiana es el indiscutible número 1 después de la retirada de Gianluigi Buffon en 2018. En sus 36 partidos nunca había encajado más de un gol, hasta que la España de Luis Enrique lo derrotó y además acabó con un invicto de 37 partidos de los transalpinos.
Donnarumma, campeón de la Eurocopa con Italia donde recibió el premio de mejor portero y mejor jugador de la competición, por su decisiva actuación en las tandas de penales contra España en semifinales y ante Inglaterra en la final, vivió una noche que nunca olvidará.
LEA MÁS: Keylor Navas nominado al Mejor Portero del Mundo
Fue silbado por sus propios aficionados, mientras le lanzaban, desde la gradería, billetes (falsos) en alusión a que había abandonado a los rojinegros por dinero.
En el compromiso lució nervioso y falto de confianza, al punto que soltó un balón que dio en el vertical y milagrosamente su defensa despejó apresuradamente evitando un mayor contraste.
No obstante, este domingo, Gigi tendrá su revancha cuando Italia dispute el tercer lugar de la Nations League frente a Bélgica, mientras tanto Keylor y la Tricolor tendrán un crucial compromiso contra El Salvador en el Estadio Nacional, a las 4:05 p. m.