Keylor Navas estará para el duelo de la Selección Nacional frente al combinado de Honduras, el segundo encuentro de la fecha eliminatoria de noviembre.
La información fue confirmada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por medio de un comunicado de prensa en el que dieron a conocer que el guardavallas se puso a disposición del cuerpo técnico luego de ver la evolución satisfactoria que ha tenido su lesión.
La Nación informó el propio día en que el guardavallas tuvo la dolencia que esta no representaba mayor peligro; no obstante, sí le impedía por unos días atajar con normalidad. En Francia lograron trabajar al máximo con el Halcón, que también es consciente de la importancia de los duelos que afrontará el plantel tico.
Navas se había reportado con un problema en uno de sus codos, por lo que prácticamente había sido descartado para la fecha eliminatoria; de hecho, el técnico Luis Fernando Suárez convocó en su lugar a Kevin Briceño.
“Navas sufrió una lesión en el codo derecho con su club, el Paris Saint Germain, que lo privó de estar en el duelo ante Canadá del viernes. Sin embargo, dada la mejoría que ha experimentado tras el proceso de rehabilitación, el jugador tomó la iniciativa de llamar al cuerpo técnico y ponerse a disposición, por lo cual la Federación Costarricense de Fútbol y el equipo galo acordaron su viaje para continuar con la recuperación en suelo tico”, se lee en la información.
Keylor debe reportarse con la escuadra costarricense el próximo sábado; el partido ante los hondureños está pactado para el próximo martes a las 7 p. m. Keylor se perderá solo el juego del próximo viernes ante Canadá, primer enfrentamiento de la doble jornada de noviembre.
El Halcón fue determinante en las primeras dos fechas eliminatorias al punto que salvó puntos en los últimos minutos para el conjunto patrio, ante esto en el equipo costarricense son conscientes de lo que significa no tener al portero del PSG.