Keylor Navas habló por primera vez sobre su futuro en la Selección de Costa Rica. El arquero, símbolo del plantel patrio, dejó su continuidad en el aire. El equipo patrio eliminó a Honduras al ganarle 3 a 1, resultado que clasificó al plantel costarricense a la Copa América.
Al finalizar el duelo, Navas se tomó dos minutos para responder cuatro consultas de la prensa y luego compartió varios minutos con aficionados ticos y hondureños, quienes le mostraron su cariño, sin importar que defendiera los colores de Costa Rica.
No obstante, entre sus pocas declaraciones, cuando le consultaron sobre la posibilidad de que juegue en la Copa América, el portero dejó en claro que ahora nada debe darse por hecho:
“Me sentí bien, tranquilo. Ya con esta edad hay que vivir el presente, solo eso a esta edad. Ahora pienso en el partido del martes [contra Argentina], que será muy lindo. Buenas noches”, dijo sobre la posibilidad.
El portero calificó importante el paso de estar en el certamen continental.
“Costa Rica tiene que enfocarse en su trabajo. Para nosotros era importante estar en la Copa América, estamos contentos. Costa Rica, siempre que tiene la oportunidad de estar en las grandes citas, se mejora; eso nos sirve bastante”, agregó.
La Nación informó a finales de febrero que el adiós del ‘Halcón’ podría estar más cerca de lo pensado.
A sus 37 años, el ‘Halcón’ reflexiona cuidadosamente sobre su siguiente paso, sobre todo porque este podría ser su último contrato como jugador. En medio de su coyuntura, el arquero recibió, en febrero pasado, en París, a Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional, quien estuvo acompañado por Osael Maroto, presidente de la Federación.
LEA MÁS: El adiós de Keylor Navas a la Selección de Costa Rica podría estar más cerca de lo imaginado
La conversación fue amena y sincera. En ella, el exjugador del Real Madrid fue enfático: jugaría contra Honduras y también tendría ganas de ir a la Copa América.
No obstante, en la conversación también hubo un anuncio, según conoce La Nación de fuentes cercanas a ese encuentro: el torneo podría marcar un antes y un después en la carrera del guardián en el arco tico.
De hecho, la posible continuidad de Navas en Costa Rica podría depender mucho de su decisión sobre dónde jugar a partir del segundo semestre de 2024. Cuanto más lejos se vaya Keylor de Costa Rica, por una cuestión de desgaste físico, es menos probable que continúe en el plantel de Gustavo Alfaro.
Si Navas elige alguna opción en Oriente Medio, posibilidad que el propio arquero comentó al seleccionador nacional y al presidente de la Fedefútbol, su continuidad en la Selección sería muy complicada.
Prácticamente llegaría al punto final de su carrera con el equipo patrio. La distancia y el desgaste físico serían parte de las razones para valorar enfrentarse a un proceso eliminatorio.