El Paris Saint Germain se olvidó de él y lo enterró en el fondo de la suplencia. Sin embargo, a un arquero de la categoría de Keylor Navas no se le puede despreciar y ante la Argentina campeona del mundo demostró que sigue siendo el Halcón que vuela con la Selección de Costa Rica.
Navas transmite seguridad a sus compañeros, pero también impone respeto frente a los adversarios más calificados. Ante la albiceleste sostuvo el cero en su arco en el primer tiempo con cinco tapadas y gracias a su labor, la Tricolor ganó en confianza hasta ponerse 1 a 0 con el tanto de Manfred Ugalde en el 34.
La Nacional se soltó del dominio absoluto de los argentinos luego de que Navas le negara el gol a Alejandro Garnacho en tres ocasiones. Además, a Nicolás Otamendi lo frustró con una reacción felina, tras un tiro libre, y a Ángel Di María le tapó un cobro desde la frontal del área con mucha facilidad.
Después de dejar atónito a Enzo Fernández, quien casi gritaba gol cuando Navas estiró su pierna para desviar la pelota, en el inicio del segundo tiempo, quedó claro que Navas no sería vencido por cualquier remate.
Fue necesario un tiro libre al ángulo de Di María, para batir a un Navas en su noche. En los otros dos tantos poco pudo hacer y no tuvo responsabilidad: Alexis Mac Allister definió con el arco abierto tras una intervención del cancerbero y un rebote, mientras que en el de Lautaro Martínez la esférica se levantó levemente ante un disputa con Julio Cascante.
El cancerbero cerró la inicial con 12 pases buenos de 17 intentos. Así mismo, tocó la pelota en 26 ocasiones y tres de sus ocho servicios largos fueron precisos.
Aún cuesta creer como Keylor no cuenta para el PSG. El meta tico apenas participó en cuatro partidos en la temporada con los parisinos y todo hace indicar que saldrá del club a mitad del 2024.
En medio de esto, la incertidumbre sobre su continuidad en la Nacional carcome a todos. El Halcón dejó en duda su futuro en la Sele tras el fogueo contra Argentina.
Lo cierto es que a sus 37 años sigue siendo determinante para la Sele y los más jóvenes requieren que les transmita la experiencia que solo tiene un futbolista que ganó tres Champions League y jugó en las principales ligas del mundo (España, Inglaterra y Francia).
El plantel actual de la Selección promedia apenas 25 años y por lo mismo, es indispensable contar con Keylor para la Copa América y para las eliminatorias.