Keylor Navas, guardameta de la Selección Nacional, fue declarado como baja por el cuerpo técnico de la escuadra patria y no podrá formar parte del equipo que disputará la Copa Oro.
La información la confirmó el departamento de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, que emitió un comunicado informando que el arquero no estará presente en el torneo.
Alejandro Ramírez, médico del equipo nacional, señaló que a pesar de los esfuerzos médicos y del jugador, no se logró su recuperación a tiempo para participar en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos.
“Ayer (miércoles) le realizamos una resonancia magnética para evaluar el estado de cicatrización y verificar si el tratamiento con compuestos ricos en plaquetas había sido efectivo. Observamos que la recuperación ha sido bastante favorable, pero lamentablemente no es suficiente para poder participar en esta competencia, ya que necesitará de 3 a 4 semanas más para una recuperación completa”, detalló Alejandro Ramírez.
Durante su último partido con el Nottingham Forest, club con el que militaba, el tico tuvo una lesión en su abductor izquierdo, el mismo fue estudiado con su club y se encontró un desgarro muscular.
“Desde el inicio de su lesión, Keylor ha estado sometido a rehabilitación y diversos tratamientos para acelerar su recuperación. Antes de viajar a Estados Unidos, nos reunimos con él para aplicarle un tratamiento con compuestos ricos en plaquetas con el objetivo de acelerar su recuperación, pero desafortunadamente no fue suficiente”, añadió el galeno.
La Fedefútbol informó que el control y la comunicación con el director técnico Luis Fernando Suárez, así como con el médico Ramírez, ha sido diaria. En su momento, el propio arquero creyó que podría estar listo para la Copa Oro, pero los estudios finales indicaron que esto no será posible.
“Lamentablemente, él no podrá participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él realizó para poder estar en la Copa Oro. El tiempo no es suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”, señaló Alejandro Ramírez.
El puesto de Keylor Navas será ocupado por Alexandre Lezcano, quien ya ha sido convocado y viajará desde Francia, donde se encontraba participando con la Sub-23 en el Torneo Maurice Revello.