El portero costarricense Keylor Navas quedó fuera de los partidos eliminatorias de la Selección Nacional ante Canadá (viernes 12 de noviembre) y Honduras (martes 16 de noviembre).
Según informó este domingo la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el jugador del París Saint Germain se lesionó este sábado durante el partido ante el Bordeaux, el cual ganó su equipo con marcador de 3-2.
La federación indicó en un escueto comunicado de prensa que el guardameta fue reportado como baja tras disputar ese compromiso.
“El cuerpo médico del club parisino informó que el guardameta recibió un fuerte golpe en el codo derecho y comenzó a hincharse en el avión durante el viaje de vuelta a París”, detalló la Fedefútbol.
“Después de una resonancia magnética se determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión de la extremidad”, añade.
En el compromiso frente al Bordeaux, Navas tuvo poco trabajo, de hecho además de los dos goles que recibió solo tuvo una parada determinante, en un encuentro que pareció que el PSG tenía controlado, pero se le complicó al final.
Ante esa sensible pérdida para el equipo costarricense, el cuerpo técnico decidió llamar en su lugar a Kevin Briceño, portero del Cartaginés y quien participó en el microciclo de esta semana.
Esta es la segunda baja de la Tricolor para medirse ante canadienses y catrachos. El sábado en la noche también se dio a conocer que Cristian Gamboa no estará disponible por un dolor en la cadera, el cual le impedirá viajar, explicó su club, el Bochum de Alemania. En este caso el entrenador Luis Fernando Suárez no sustituyó al lateral derecho.
Malas noticias. La ausencia de Keylor se da en un momento crítico para el conjunto patrio, que está obligado a sacar victorias para seguir soñando con Catar 2022.
Navas ha sido figura determinante para los ticos en prácticamente todos los juegos pasados de la eliminatoria. En los juegos más recientes fue así, tanto ante Honduras cuando evitó una derrota y luego contra El Salvador en el Estadio Nacional, donde se convirtió en el héroe de la ‘Sele’, impidió el empate de los cuscatlecos.
Después, en la visita ante Estados Unidos, el genereleño debió abandonar la cancha en el entretiempo porque presentó un fuerte dolor en uno de sus muslos, lo cual provocó molestias en su cadera y le impidió continuar.
En el primer tiempo Navas tuvo un rendimiento bueno, como acostumbra, con cuatro paradas.
En su lugar ingresó Leonel Moreira, quien posiblemente volverá a asumir la complicada misión de sustituir al guardameta del PSG.
Por esos antecedentes y lo sufrido que ha sido el caminar de Costa Rica es que la baja de Keylor es vista como una pésima noticia para sus aspiraciones mundialistas.
Durante la eliminatoria el nacional no había faltado a ninguna convocatoria, dejando atrás las anteriores ausencias en Copa Oro (cuerpo técnico de Costa Rica “prefirió” que hiciera pretemporada con el PSG) y el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf (por lesión).
Para ese entonces se empezaron a generar cuestionamientos alrededor del futbolista, tanto así que el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, se vio forzado a tocar el tema, tras consultas de los medios de comunicación de si hay privilegios para ciertas figuras y si les da un trato diferente.
“Nosotros no damos ningún privilegio a ningún jugador. Si alguien puede estar seguro de eso y asegurarlo me lo podría mostrar. Si hay muchas negociaciones entre clubes y Federación. Por ejemplo, cuando se negocia el préstamo de un jugador antes de una convocatoria”, dijo en junio anterior.