España se dio un paseo ante Costa Rica, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022 (victoria 7 a 0). Lo que se presumía como un duelo de mucha disputa, fue en realidad un baile completo y descomunal, en el que incluso los españoles consiguieron un récord demoledor de pases.
‼️ R É C O R D H I S T Ó R I C O ‼️
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 23, 2022
España ha completado 549 pases en el primer tiempo. Es la mayor cantidad de pases completados por cualquier selección en cualquier tiempo de cualquier partido en TODA la historia de la Copa del Mundo.#ESPCRC #FIFAWorldCup #Qatar2022
Los ibéricos consiguieron 549 servicios buenos en solo 45 minutos, la mayor cantidad completados por cualquier combinado en cualquier partido en toda la historia de las Copas del Mundo. Así lo posteó en Twitter Alexis Martín Tamayo, el reconocido estadígrafo MisterChip.
Incluso, al final los dirigidos por Luis Enrique cerraron con 1003 envíos correctos (1071 totales), contra unos raquíticos 170 de los costarricenses (231 totales), según FIFA. La verdad es que nunca se compitió en intensidad, en ganas y muchísimo menos a nivel técnico y táctico; por algo el equipo de Luis Fernando Suárez no efectuó un solo disparo a portería y tan siquiera desviado en todo el choque.
Y es que la Tricolor no hizo más que correr detrás de las camisetas rojas y no tuvo recursos y respuestas a un dominio del 74% de la Furia, contra un 17% de la Nacional (9% en disputa), según los datos oficiales de FIFA.
Otro aspecto que deja con la boca abierta a cualquiera es que el rival del combinado patrio efectuó ocho remates al arco y siete terminaron en el fondo de las redes del arquero Keylor Navas. Nunca antes alguien tuvo una efectividad de este tipo desde que se llevan datos en este tipo de torneos.
MisterChip, expuso: “España ha marcado siete goles con siete remates a puerta en un partido de la Copa del Mundo. NO HAY NADA NI REMOTAMENTE PARECIDO”.
Humillados con la peor derrota
La Selección de Costa Rica hizo todo tan mal y sin el más mínimo orden, al punto que ni en defensa ni en ataque se mostró algo que valga la pena resaltar.
Los números no mienten y son claros, por más que los seleccionados y el técnico Luis Fernando Suárez afirmen que hay algo rescatable. La realidad es que se consumó la peor derrota en los seis mundiales disputados hasta ahora y en la historia.
“Costa Rica ha sufrido hoy la PEOR derrota de TODA su historia (igualando un 7-0 contra México en un partido amistoso que se disputó el 17 de agosto de 1975)”, destacó MisterChip.
Ni la caída 4 a 1 ante Checoslovaquia en Italia 1990, ni el 5 a 2 de Brasil en Corea y Japón 2002 y muchísimo menos el 4 a 2 de Alemania en la Copa del 2006 se comparan con esta humillación en Qatar 2022.
La noticia da vuelta al mundo y golpea el orgullo de los costarricenses, quienes llegaron con el discurso de ser campeones, pero después de su primera presentación son la peor de las selecciones que vio acción en Doha, hasta ahora.
Tamayo agregó: “Costa Rica no ha realizado ni un solo remate ante España. Desde 1966 solo hay un precedente como este en un partido de la Copa del Mundo y tiene al mismo protagonista... CERO remates de Costa Rica contra Brasil, el 16 de junio de 1990.