Priscila Tapia, guardameta de la Seleccion Femenina, sufrió una rotura del hueso en forma inclinada en su cuarto metacarpio (huesos tubulares largos) de la mano izquierda y regresa al país.
El departamento de prensa de la Federación de Fútbol informó que una joven de 17 años tomará el lugar de Tapia. Se trata de Génesis Pérez, quien con 17 años cumplidos el pasado mes de mayo se convierte en la jugadora más joven inscrita en el actual campeonato Premundial de la Concacaf.
Génesis fue la portera estelar del pasado Premundial Femenino Sub-17 que se jugó en República Dominicana y se perfila a ser una de las arqueras nacionales en el Mundial Sub-20 Costa Rica 2022.
🎦 #CWC HIGHLIGHTS: @CanadaSoccerEN 🇨🇦 🆚 🇨🇷 @fedefutbolcrc
— Concacaf W (@ConcacafW) July 12, 2022
Canada won Group B as they achieved a 2-0 victory over Costa Rica. Don't miss the best moments of the game! ⏯️
📰 For the matchday recap go to https://t.co/WAU3GSCGh2👈 pic.twitter.com/wwpycjDvo8
LEA MÁS: A la Selección Femenina le salió barata la derrota ante Canadá y se medirá a EE. UU. en semifinales
El doctor de la Tricolor, Luis Diego Madriz, confirmó que se le hicieron estudios radiográficos a Priscila donde se confirmó la fractura y se valora la posibilidad de una cirugía. Es por esta razón que una vez terminada la fase de grupos del Premundial que se realiza en Monterrey, México, la futbolista viajará de regreso a Costa Rica este martes 12 de julio, informó la Federación Costarricense de Fútbol.
Graciela Fonseca, del departamento de prensa de la Federación, informó de que la lesión de Priscila se presentó el viernes y aunque estuvo en el banco de suplentes en el duelo que perdió la Selección 2 por 0 ante Canadá (atajó Daniela Solera), ya se había decidido que la jugadora regresa este martes al país.