A Anthony Hernández se le ilumina la mirada cuando le hablan de la lista o prelista del Mundial. Óscar Duarte sonríe, mientras que Iván Niño, preparador físico de la Selección, dice saber poco.
La Federación Costarricense de Fútbol entregó el viernes una prelista que podía tener entre 35 y 55 futbolistas de cara a Qatar 2022.
Ante esto, la tensión, los nervios, la ilusión y la responsabilidad invadió al combinado patrio.
“Todos estamos deseando ver la lista, todos tenemos la ilusión de ir al Mundial”, dijo Óscar Duarte.
Duarte, con dos mundiales en su espalda, es claro en resaltar que en la actualidad él juega más un papel de guía para los jóvenes.
“Hay que hacerles entender que no es fácil llegar acá y ellos tienen esa oportunidad”, reflexionó.
La cara joven del día la puso Anthony Hernández, el extremo revelación del Puntarenas F.C. Hernández recalcó que tiene toda la confianza de quedar en ambas nóminas (la de 55 jugadores y la definitiva de 26).
Por su parte, Iván Niño, preparador físico, prefirió evadir el tema.
“De los 26 que van a ir al final no van a cambiar 20, entonces creo que ya todo el mundo sabe quiénes son; hay que ser estratégicos para tener los hombres listos en caso de una lesión”, expresó.
Niño no dio a conocer si en los planes de Luis Fernando Suárez estaba dar a conocer los nombres de los jugadores.
“No lo sabemos”, finalizó.
Un tema que sí comentó el experto en preparación física es el buen estado en el que vieron a Rónald Matarrita, lateral izquierdo que se recuperó en tiempo récord.