La Selección Nacional efectuó el primer entrenamiento en Catar, lo hizo a las 9 p.m. (12 medio día de Costa Rica), horario en el que seguirá practicando por ser la misma hora en que se efectuará el partido del martes ante Nueva Zelanda.
Los seleccionados mencionaron estar concentrados en el rival y además recibieron la noticia de que el grupo se completa con el defensa Juan Pablo Vargas.
El zaguero dio positivo por covid y no viajó el lunes con el plantel, pero se le hizo otra muestra que resultó negativa y esta tarde se trasladó a Miami y de ahí tomará un vuelo hasta Doha, Catar.
Respecto a la primera práctica, que fue en el estadio Al Saad, Bryan Oviedo mencionó que se desarrolló en un ambiente perfecto.
“Está muy bien entrenar aquí y bueno estamos concentrados para lo que viene”, dijo Oviedo, quien agregó que en estos días deben controlar la ansiedad.
“Afecta un poco los nervios, pero es en la parte positiva porque todos queremos estar en el partido. Sabemos que ya va a llegar el momento, tenemos esa llama de estar acá, que el momento se acerca y buscaremos dar la mejor versión”.
Bryan resaltó que no han dejado de analizar a Nueva Zelanda, incluso ya recibieron un reporte de Rónald Gómez, quien estuvo en el amistoso entre Perú y los neozelandeses.
“Quizá en Costa Rica algunos piensan que es un rival fácil, pero no es así. Hemos visto y estudiado muchas cosas y Nueva Zelanda es un cuadro ordenado, contragolpea y juega bien, se desempeña con mucha inteligencia”.
Yeltsin Tejeda destacó que la “Bala” les dio algunos consejos que pueden ser útiles para hacerle daño a Nueva Zelanda.
“Me dijo que Perú tuvo el control y jugó muy en corto y él cree que si jugamos más rápido, se le da más vuelta al balón y los presionamos va a ser mejor. Esos detalles son los más importantes a ver y cuidar”.
Erick Sánchez, preparador físico de la “Sele” comentó que al estar el futbolista mucho tiempo en áreas con aire acondicionado, buscan que el impacto de calor no sea fuerte en el instante en que deben salir al ambiente natural, como el paso del hotel al autobús que los traslada al estadio y viceversa.