La Selección Noacional comenzó su peregrinaje rumbo a Europa para hacerle frente al Mundial de Rusia 2018, cita en la que tendrá su primer cotejo el 17 de junio frente a Serbia.
El cuadro patrio llegó a las 12 m. a Base 2, en el aeropuerto Juan Santamaría para abordar el primer vuelo que los trasladará a Panamá. De ahí saldrán hacia Manchester y de la cuidad inglesa se desplazarán a Leeds.
En Inglaterra, Costa Rica enfrentará a la selección local el próximo jueves, como parte de los duelos preparatorios de ambos combinados.
“Elegimos esta ruta para llegar a Europa, sobre todo pensando en conseguir los boletos adecuados para que los seleccionados puedan viajar en clase ejecutiva que es algo importante para nosotros”, detalló Diego Brenes, director de selecciones nacionales.
El combinado patrio lució una vestimenta formal para su traslado, la cual combinaba los colores de la bandera en su corbata, camisa y pantalón.
Los jugadores nacionales pasaron el control migratorio en una sección dedicada exclusivamente para ellos y luego en un autobús interno fueron trasladados al avión en el que viajarán.
El cuadro costarricense además de jugar ante Inglaterra también se las verá con Bélgica el 11 de junio; este será su último amistoso.
“Somos conscientes que los partidos ante Inglaterra y Bélgica son importantísimos, sobre todo porque son selecciones que están entre las mejores del mundo, así que debemos aprovecharlos al máximo”, explicó Bryan Oviedo.
La Sele se despidió del país en un partido en el que se impuso 3 a 0 a Irlanda del Norte; en ese cotejo los goles fueron obra de Joel Campbell, Johan Venegas y Francisco Calvo.
“Siempre hay mucho que mejorar, debemos trabajar en meterle más ritmo al partido para hacer bien las cosas allá (en Rusia)”, explicó Yeltsin Tejeda.
La Selección volverá a las prácticas el 6 de junio para afinar el cotejo ante Inglaterra.