Cabizbajos, tristes, con la silbatina de los aficionados en el Estadio Nacional de fondo, los integrantes de la Selección Nacional no podían disimular su desazón por la derrota de 0-1 ante Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Fue la sexta derrota consecutiva ante los canaleros, lo que sin duda duele a los jugadores de la Tricolor, quienes aseguraron haber hecho un buen primer tiempo, pero que en la segunda parte decayó su accionar, lo cual aprovechó Panamá para anotar de penal por medio de José Fajardo.
Ahora la Tricolor deberá enfrentar a Panamá el próximo lunes 18 de noviembre en el juego de vuelta de la Liga de Naciones en el Estadio Rommel Fernández, en un ambiente lleno de dudas.
El defensor Julio Cascante lamentó la derrota en el epílogo del partido y aseguró que se hizo un buen primer tiempo. Sin embargo, admite que se falló en la definición.
“Fue un partido difícil. Hicimos un buen primer tiempo, mostramos buenas cosas, pero nos faltó el gol. En el segundo tiempo dejamos de hacer muchas cosas con el balón y, al final, nos anotaron de penal y perdimos el partido. Juan Pablo (Vargas) se barrió y (Adalberto) Carrasquilla la puntea”, explicó Cascante.
Manfred Ugalde, quien demostró mucho esfuerzo y sacrificio en el partido, también salió dolido por la derrota, aunque aseguró que pueden ir a buscar el resultado como visitantes.
“Me parece que fue un partido cerrado, donde no se dieron muchas ocasiones de gol. Al final, perdimos por el detalle del penal. Ahora queda levantarnos y hacer las cosas mejor en Panamá. Debemos levantar la cabeza, ir a buscar el partido. No podemos bajar los brazos; solo nos queda mejorar y buscar una victoria que se merece Costa Rica”, aseguró Ugalde.
Seleccionados no tiran la toalla
Por su parte, Alejandro Bran declaró que, a pesar de contabilizar la sexta derrota consecutiva ante Panamá, el cuadro tico hizo un buen trabajo, si bien fallaron en la definición.
“Sabemos que es una derrota dura, pero quedan 90 minutos. La serie no terminó hoy, por lo que estamos mentalizados en hacer un juego perfecto en Panamá. Siento que hemos venido mejorando, pero nos falta dar el batacazo en estos partidos. Estamos vivos; es cierto que no pudimos concretar, pero debemos continuar y creer en nosotros”, añadió Bran.
Brandon Aguilera enfatizó que nadie entrena para perder y que en su mente solo estaba la victoria. A su criterio, la falta de puntería les cobró factura.
“Sin duda es un golpe fuerte, porque trabajamos para ganar y darle una alegría a Costa Rica. En el balón parado debemos afinar más. Siento que hemos crecido desde el partido ante Guatemala y, aunque a la gente no le guste, me parece que hicimos un buen partido. Intentamos atacar las espaldas de su defensa, pero ellos aprovecharon nuestros errores y marcaron la diferencia”, confesó Aguilera.
Por su parte, Alonso Martínez insistió en que se trabajó para ganar el partido, pero el esfuerzo en la cancha no fue suficiente para lograr un resultado positivo.
“El resultado duele muchísimo al perder en casa, ante nuestra afición. Quedamos debiendo mucho. Debemos ir a Panamá con la mentalidad de que podemos hacer mejor las cosas, porque tenemos un gran desafío el lunes. Ellos se pararon muy bien. Hoy nos faltó un poco más”, agregó Martínez.