A la mitad del primer tiempo en el juego de la selección de Costa Rica ante Surinam, el mediocampista Jefferson Brenes salió del juego con una lesión en su pierna izquierda.
Según indicaron en la transmisión del juego por parte de Teletica Deportes, Brenes sintió un tirón y le comunicó al médico de la tricolor que no podía continuar en el juego. Aunque aún se desconoce la gravedad de la dolencia, el equipo ya sufrió las consecuencias.
En el minuto 22, Sebastián Acuña ingresó al terreno de juego en lugar de Brenes.
La lesión de Brenes le da la responsabilidad a Acuña en una posición ya debilitada en la tricolor. Desde el recambio generacional, Orlando Galo ha sido el “5″ de la selección nacional, pero su lesión dejó una vacante.
El volante del Saprissa por momentos compartía cancha con Galo, según el rival y planteamiento del entonces entrenador Gustavo Alfaro. Sin embargo, con la lesión de tobillo de Galo, Brenes y Acuña han tenido más oportunidad en cancha.
Desde que Claudio Vivas asumió el mando de la tricolor, Brenes tenía 3 juegos como titular. Acuña jugó de titular en un juego con Brenes como un doble 5 en el medio campo.
Ahora para el próximo juego de la selección el martes ante Guatemala, Acuña posiblemente asumirá el campo de Brenes en el once titular de la selección.
El técnico Claudio Vivas recordó que Rashir Parkins también está disponibles para la función y prácticamente descartó convocar a un nuevo seleccionado ante la repentina baja.
Además, en el banquillo siguen las opciones de Brandon Aguilera, si bien no es un contención natural, y Alejandro Bran, para reforzar el mediocampo de la tricolor.